Pregunta a la Comisión de la eurodiputada por Gibraltar Julie Girling sobre el paso fronterizo – A008

La eurodiputada Girling pregunta sobre la adaptación del paso fronterizo y los controles de la Comisión

InfoGibraltar

Pregunta a la Comisión de la eurodiputada por Gibraltar Julie Girling sobre el paso fronterizo

Gibraltar, 15 de enero de 2016

Como acaba de publicar el Parlamento Europeo, la eurodiputada Girling formuló la siguiente pregunta el 14 de diciembre 2015[2]:

ā€œAlgunos ciudadanos gibraltareƱos se han puesto en contacto conmigo para transmitir su preocupación por la [falta] de adecuación de las instalaciones del cruce fronterizo que deben usar las personas de edad avanzada, las personas con discapacidad o aquellas que no cuentan con documento electrónico. Existe, asimismo, frustración por el hecho de que, con frecuencia, los lectores de pasaportes no funcionan o son inadecuados.

ĀæPrevĆ© la Comisión realizar algĆŗn control sorpresa en la frontera? Existe inquietud porque, en los anteriores controles, que se avisaron con antelación, se agilizó el proceso en la jornada en cuestión, lo que no refleja la situación en el dĆ­a a dĆ­a.ā€

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto vÔlido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra BalvĆ­n, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglƩs: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

160115 A008 Pregunta a la Comisión de la eurodiputada por Gibraltar Julie Girling sobre el paso fronterizo.pdf