Portada » Avisos » La Policía Real de Gibraltar nombra a un nuevo Agente de Enlace LGBT+ – A003
Avisos

La Policía Real de Gibraltar nombra a un nuevo Agente de Enlace LGBT+ – A003

La Policía Real de Gibraltar nombra a un Agente de Enlace para la comunidad LGBT+, evidenciando así el compromiso de la Policía con esta comunidad

Policía Real de Gibraltar

La Policía Real de Gibraltar nombra a un nuevo Agente de Enlace LGBT+

Gibraltar, 14 de enero de 2020

La Policía Real de Gibraltar desea reforzar su compromiso con la eliminación de la discriminación mediante el establecimiento y el mantenimiento de buenas relaciones laborales con la totalidad de las diversas comunidades de Gibraltar, incluida nuestra comunidad de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales (LGBT+). Seguimos decididos a garantizar que la comunidad LGBT+ se sienta cómoda para interactuar con la policía en caso de que deba hacerlo alguna vez, fomentando así la confianza con ellos en todo momento. Como parte de ello, el agente de policía Allan Bartram, que fue seleccionado en agosto de 2019 para asumir el puesto de Agente de Enlace para la comunidad LGBT+ con el fin de ayudar a las personas de esta comunidad en Gibraltar e internamente, comenzará a lucir los colores del arcoíris en sus hombreras. Esto le permitirá sensibilizar a sus compañeros de trabajo y promover el entendimiento de las necesidades de la comunidad LGBT+. Sin perjuicio de lo anterior, todos los agentes de policía pueden respaldar a la comunidad LGBT+, sin embargo, la labor del Agente de Enlace LGBT+ está concebida para proporcionar un entendimiento adicional a través de las siguientes medidas:

  • Alentar a la comunidad LGBT+ a notificar incidentes homófobos a la policía y brindar información, asesoramiento y apoyo a las víctimas y testigos de delitos.
  • Interactuar positivamente con la comunidad LGBT+ y desarrollar unas buenas relaciones laborales con los grupos comunitarios y socios relevantes especializados en cuestiones LGBT+.
  • Asesorar y respaldar a los agentes de policía compañeros de profesión a lidiar con incidentes o delitos homófobos, de bifobia o de transfobia.
  • Sensibilizar a los compañeros de trabajo y promover el entendimiento de las necesidades de la comunidad LGBT+, pero también hacer que sea identificable.

El Comisario Adjunto (Assistant Commissioner) de la Policía Real de Gibraltar, Richard Ullger, comentó: “En calidad de empleador inclusivo, queremos ser percibidos como un equipo de agentes diverso, acogiendo a aquellos que trabajan en nuestra organización y aportan consigo diferencias, o a aquellos que podrían plantearse trabajar en nuestra organización en un futuro”.

Por su parte, el agente de policía Bartram, explicó: “Estoy muy emocionado e ilusionado por desempeñar esta nueva labor y estoy deseando llevarla a cabo para incrementar la sensibilización sobre las necesidades de la comunidad LGBT en Gibraltar”.

Comunicado de prensa original en inglés, incluido en PDF adjunto.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

200114 A003 La Policía Real de Gibraltar nombra a un nuevo Agente de Enlace LGBT.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos