La PolicĆa Real de Gibraltar logra frustrar una operación marĆtima de narcotrĆ”fico
PolicĆa Real de Gibraltar
Persecución de narcotraficantes
Gibraltar, 21 de noviembre de 2013
La pasada noche, la División MarĆtima (Marine Section) de la PolicĆa Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police, RGP) frustró una operación de narcotrĆ”fico en el mar.
En torno a las 21:20, los agentes āque durante ese momento patrullaban el Fondeadero de Poniente (Western Anchorage)ā detectaron una embarcación que navegaba a gran velocidad con rumbo norte, cerca de los barcos que se encontraban fondeados en la zona. Los agentes detectaron que el barco, que no llevaba luces de navegación, transportaba a cuatro ocupantes y varios fardos.
Como es prĆ”ctica habitual, la RGP pidió refuerzos a la PolicĆa del Ministerio de Defensa (Gibraltar Defence Police), informó a la Guardia Civil acerca de la situación e inmediatamente procedió a la persecución de la embarcación.
La embarcación sospechosa fue perseguida en Aguas Territoriales BritÔnicas de Gibraltar con rumbo norte cerca del rompeolas español y hacia la zona de Puente Mayorga, donde fue varada por el piloto. Los cuatro ocupantes fueron avistados abandonando la embarcación y dÔndose a la fuga por la playa.
Una vez mĆ”s, [la RGP] contactó con la Guardia Civil y poco despuĆ©s llegaron a la zona patrullas terrestres. La RGP fue informada acerca de que se trataba de un bote inflable de casco rĆgido de 12 metros de eslora con dos motores fueraborda que transportaba 55 fardos de resina de cannabis con un peso aproximado de 1.500 kg.