Portada » Avisos » Reino Unido descarta la vuelta a negociaciones bilaterales sobre Gibraltar – A031
Avisos

Reino Unido descarta la vuelta a negociaciones bilaterales sobre Gibraltar – A031

El Ministro británico para Europa, David Lidington, niega que el Reino Unido negocie la soberanía de Gibraltar

InfoGibraltar

Reino Unido descarta la vuelta a negociaciones bilaterales sobre Gibraltar

Gibraltar, 12 de noviembre de 2013

En respuesta a una pregunta escrita en el Parlamento británico, el ministro para Europa del Reino Unido, David Lidington, descartó ayer que el Reino Unido haya vuelto a iniciar conversaciones bilaterales con España sobre la soberanía de Gibraltar, y dejó claro que no negociará en contra de la voluntad de Gibraltar. Esta afirmación contradice de forma clara las manifestaciones realizadas en los últimos días por altos cargos del gobierno español.

Jim Dobbin (diputado laborista por Heywood y Middleton):

Solicitar al Secretario de Estado de Relaciones Exteriores y de la Commonwealth si algún ministro o funcionario ha acordado o adoptado alguna medida para reiniciar las conversaciones con España sobre la soberanía de Gibraltar en el marco del Proceso de Bruselas o cualquier otro proceso bilateral.

David Lidington (Ministro para Europa y la OTAN, Foreign and Commonwealth Office, diputado conservador por Aylesbury):

No ha habido discusiones, ni se ha adoptado ninguna medida por parte de ministros o funcionarios del Reino Unido para reanudar las conversaciones con España sobre la soberanía de Gibraltar. Nuestra posición sobre la soberanía es clara y no ha cambiado. Nunca vamos a llegar a un acuerdo en virtud del cual la soberanía del pueblo de Gibraltar sea transferida a otro Estado en contra de sus deseos. Por otra parte, el Reino Unido no entrará en un proceso de negociaciones de soberanía con el que Gibraltar no esté conforme.

131112 A031 Reino Unido descarta la vuelta a negociaciones bilaterales sobre Gibraltar.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos