Portada » Avisos » Discurso del Primer Ministro británico en el Día Nacional de Gibraltar – A024
Avisos

Discurso del Primer Ministro británico en el Día Nacional de Gibraltar – A024

El Primer Ministro británico, David Cameron, desea un feliz Día Nacional a todos los gibraltareños

InfoGibraltar

Discurso del Primer Ministro británico David Cameron en el Día Nacional de Gibraltar (transmitido por video)

Fotos del Día Nacional en http://www.flickr.com/photos/infogibraltar/sets/72157635471813590/

Me complace poder participar en las celebraciones del Día Nacional de Gibraltar.

Gran Bretaña y Gibraltar cuentan con una dilatada y orgullosa historia. A lo largo de tres siglos, nos hemos mantenido unidos, bajo un Soberano compartido. En el día de hoy, vuestra bandera ondea en la sede del Foreign Office en Londres.

El pueblo de Gibraltar ha hecho frente a las presiones de los últimos meses con una inmensa dignidad. Puedo aseguraros que el pueblo británico y mi Gobierno están con vosotros en este momento. Nos une una relación sólida, segura y duradera. En este Día Nacional de Gibraltar, el Gobierno británico apoya plenamente vuestro derecho a determinar vuestro propio futuro político. Como ya he manifestado anteriormente, nunca consentiremos ninguna transferencia de soberanía y ni siquiera iniciaremos un proceso de negociación de la soberanía sin vuestro consentimiento. No me gustaría que esa alternativa jamás llegara a plantearse. Gibraltar ha sido británico durante tres siglos y queremos que lo siga siendo.

Y en este día celebración, recordemos todos que España es nuestro vecino y que vosotros acogéis a miles de españoles que trabajan en Gibraltar. Sé que muchos de vosotros tenéis familiares y amigos cercanos en España. El mundo es un lugar inestable, pero Gibraltar no. Es por ello que los asuntos cotidianos deben ser abordados desde el diálogo y no mediante inaceptables retrasos en la frontera, ni otro tipo de acciones o retórica. He exhortado a España a trabajar con nuestros dos gobiernos a fin de encontrar soluciones para las dificultades de los últimos meses.

Detengámonos a mirar al futuro y a un Gibraltar con confianza en sí mismo, próspero y seguro, con unas relaciones buenas y constructivas con todos sus vecinos en la región, tanto en el norte como en el sur. De este modo, todo el mundo gana. El día de hoy, les deseo que disfruten y celebren una gran fiesta. ¡Feliz Día Nacional, Gibraltar!

130910 A024 Discurso del Primer Ministro británico en el Día Nacional de Gibraltar.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos