La muestra tomada al hombre que falleciĆ³ el jueves en su domicilio da negativo en coronavirus – A026

Crece el nĆŗmero de recuperados en Gibraltar a 52 y se ha realizado el 75% del programa de pruebas aleatorias

InfoGibraltar

La muestra tomada al hombre que falleciĆ³ el jueves en su domicilio da negativo en coronavirus

  • De momento, Gibraltar sigue sin registrar vĆ­ctimas mortales por Covid-19
  • El nĆŗmero de positivos asciende a 98, un 3,16% mĆ”s que ayer, y los recuperados son ya 52 (+13%)
  • Creado un Grupo de InvestigaciĆ³n que harĆ” un estudio para determinar la prevalencia de la enfermedad en el PeĆ±Ć³n

Gibraltar, 4 de abril de 2020

El hombre de 57 aƱos que falleciĆ³ el pasado jueves en su domicilio no lo hizo por coronavirus. AsĆ­ lo ha confirmado en rueda de prensa el ministro Gilbert Licudi, quien ha explicado que la muestra tomada para determinar si esta persona estaba o no contagiada ha arrojado un resultado negativo. Esto se traduce en que, hasta el momento, Gibraltar sigue sin registrar vĆ­ctimas mortales de Covid-19.

Hasta la fecha, Gibraltar ha llevado a cabo 1.269 pruebas -el 4% de la poblaciĆ³n-, de las que unas 300, aproximadamente, corresponden a personas escogidas de forma aleatoria -sin sĆ­ntomas ni contacto conocido con contagiados- para conocer el alcance real de la enfermedad en el PeĆ±Ć³n.

Ya se conoce el resultado de 732 del total de pruebas realizadas. El nĆŗmero de positivos asciende a 98, un 3,16% mĆ”s que ayer, de los que 52 ya estĆ”n recuperado, 13% mĆ”s que ayer. Los casos activos son 46, 6,12% menos que ayer. Las pruebas pendientes de resultado son 537.

Licudi confirmĆ³ ademĆ”s que, tras ser detectados dos casos positivos y un posible tercero que permanece en aislamiento en el centro de atenciĆ³n a la demencia Hillside, tanto el personal como el resto de residentes han sido testados. Todos los resultados han sido negativos.

En cuanto al residente contagiado de Covid-19 en Albert Risso House, bloque de viviendas habitado por personas mayores, el ministro expuso que se ha abierto una investigaciĆ³n para determinar cĆ³mo se produjo el contagio, ā€œaunque todo apunta a que fue a travĆ©s de algo que le fue entregado a esta persona, que estĆ” en seguimiento domiciliarioā€. En consecuencia, el Gobierno ha decidido endurecer las medidas de confinamiento en los cuatro bloques habitados por personas de edad avanzada.

De otra parte, Gilbert Licudi anunciĆ³ la creaciĆ³n de un Grupo de InvestigaciĆ³n del Covid-19 que, formado por cientĆ­ficos, profesionales sanitarios, miembros de la Universidad y estadĆ­sticos del Gobierno, intentarĆ” determinar la prevalencia real de la enfermedad en Gibraltar. Para ello, este grupo, encabezado por el director de Salud PĆŗblica, llevarĆ” a cabo un estudio especĆ­fico cuya base serĆ”n las 400 pruebas aleatorias que se estĆ”n realizando entre la poblaciĆ³n.

Por Ćŗltimo, desvelĆ³ que alrededor de 160 hijos de trabajadores esenciales estĆ”n siendo atendidos durante todo el dĆ­a en colegios especĆ­ficos que tienen sus puertas abiertas los siete dĆ­as de la semana.

Nota a redactores:

Esta es una informaciĆ³n elaborada por la Oficina de InformaciĆ³n de Gibraltar.

Para cualquier ampliaciĆ³n de esta informaciĆ³n, rogamos contacte con Oficina de InformaciĆ³n de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra BalvĆ­n, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglƩs: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

200404 A026 La muestra tomada al hombre que falleciĆ³ el jueves en su domicilio da negativo en coronavirus.pdf