La Autoridad Portuaria y el Ministerio de Medio Ambiente asisten a un curso especializado en gestión de vertidos de hidrocarburos – C863

MÔs formación para garantizar la protección de las aguas y playas del Peñón

863.2-2015.jpg

Gobierno de Gibraltar: Autoridad Portuaria de Gibraltar

 

La Autoridad Portuaria y el Ministerio de Medio Ambiente asisten a un curso especializado en gestión de vertidos de hidrocarburos

Gibraltar, 18 de noviembre de 2015

 

El Ministerio de Medio Ambiente y la Autoridad Portuaria de Gibraltar siguen afianzando los vínculos y ampliando la cooperación para la protección del medioambiente marino. Empleados de la Autoridad Portuaria y del Departamento de Medio Ambiente (Department of Environment) siguieron recientemente el curso Oil Spill Response Beach Master [MÔster de gestión de la respuesta a la contaminación de playas por hidrocarburos] impartido por Oil Spill Response Limited. El curso estÔ homologado por la Agencia Marítima y de Guardacostas del Reino Unido (UK Maritime Coast Guard Agency) y la Organización Marítima Internacional.

Tras superar con éxito el curso, contamos con mÔs profesionales con formación específica capaces de ejecutar las actividades de limpieza en caso de que un vertido de hidrocarburos llegue a la costa.

El curso incorporó un ejercicio de formación prÔctico en el que se utilizaron los recursos de la Autoridad Portuaria de Gibraltar y se desplegaron equipos en la Playa de Poniente (Western Beach) en respuesta a un simulacro de vertido.

El Ministro de Puerto, Paul BalbÔn, y el Ministro de Medio Ambiente, John Cortés, desean expresar su gratitud en nombre del Gobierno de Gibraltar a los miembros de la Autoridad Portuaria de Gibraltar y del Departamento de Medio Ambiente por la gran labor que demuestran al garantizar la protección de nuestras aguas y costas.

 

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto vÔlido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra BalvĆ­n, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglƩs: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

151118 C863 La Autoridad Portuaria y el Ministerio de Medio Ambiente asisten a un curso especializado en gestión de vertidos de hidrocarburos.pdf