Gobierno de Gibraltar: Agencia de Agencia de Fronteras y Guardacostas
La Agencia de Fronteras y Guardacostas ha sido nominada al premio a la excelencia en la gestión fronteriza de Borderpol
Gibraltar, 9 de septiembre de 2015
La Agencia de Fronteras y Guardacostas (Borders and Coastguard Agency, BCA) ha sido nominada al premio a la excelencia en la gestión de frontera de Borderpol. Este reconocimiento se debe a los avances logrados por la agencia para mejorar las capacidades de sus oficiales en un plazo relativamente breve a travĆ©s de programas de formación y la introducción de polĆticas y protocolos de trabajo, que la han llevado a coordinar sus funciones en lo que representa una aplicación real de una gestión fronteriza integrada.
Ćsta es la segunda vez que se entrega este premio, que el aƱo pasado reconoció la labor de la Autoridad de Inmigración y Fronteras de Singapur (Immigration and Checkpoints Authority in Singapore).
Si finalmente es galardonada, la agencia gibraltareƱa recibirƔ el premio en el Congreso Internacional de Borderpol, que se celebrarƔ en La Haya en diciembre.
Asimismo, el Director Ejecutivo de la Agencia de Fronteras y Guardacostas, Andrew Bonfante, ha sido invitado a formar parte del Consejo ComĆŗn (Common Council) de Borderpol, establecido para supervisar programas operativos y polĆticas estratĆ©gicas y servir de plataforma para debatir temas de seguridad y gestión fronteriza a nivel internacional.
Borderpol fue establecida por un grupo de expertos en gestión y seguridad fronteriza en 2003 y mantiene lazos históricos con la Conferencia Internacional de PolicĆa Fronteriza (International Border Police Conference). Durante la Ćŗltima dĆ©cada ha evolucionado hasta convertirse en una organización internacional que reĆŗne la naturaleza interdisciplinar de la seguridad fronteriza y la gestión de viajeros y de la inmigración. AĆŗna la experiencia y las capacidades de gestión de profesionales experimentados de organismos gubernamentales, del sector y de los cĆrculos acadĆ©micos y tiene por objetivo diseƱar programas y actividades de gestión fronteriza, de viajeros y de la inmigración a nivel mundial para lograr que las fronteras funcionen mejor y sean mĆ”s seguras. Como organización internacional no alineada tiene una posición ideal para ofrecer el asesoramiento de expertos y contribuir a la gestión fronteriza integrada, con el fin de ayudar a los actores del sector de la seguridad fronteriza a facilitar la circulación de personas a travĆ©s de las fronteras, a la vez que se mejora la seguridad y se garantiza la protección de los derechos humanos y la promoción de buenas prĆ”cticas.
A propósito del premio y su nombramiento en el Consejo ComĆŗn, el Director Ejecutivo de la Agencia de Fronteras y Guardacostas, Andrew Bonfante, comentó: āSon excelentes noticias para la agencia y para Gibraltar. Constituye el reconocimiento internacional al duro trabajo que cada uno de nuestros funcionarios ha asumido durante los Ćŗltimos cuatro aƱos para alcanzar el nivel de excelencia profesional que ofrecemos hoy en dĆa. En mi opinión, estĆ” claro que al invertir en formación y desarrollo y al introducir nuevos protocolos invertimos en nuestro personal y mejoramos la actividad de nuestra organización. Este premio pone de manifiesto nuestro compromiso con el desarrollo profesional de nuestra plantilla y de nuestro organismo y demuestra de este modo que Gibraltar sigue abierta a los negocios, puesto que ofrece un servicio efectivo y eficiente al mĆ”s alto nivel, algo que se espera de nosotros como organismo pĆŗblico profesional. Asimismo, mi pertenencia al Consejo ComĆŗn [de Borderpol] nos permitirĆ” tener voz en esta plataforma internacional para debatir cuestiones sobre la seguridad y la gestión fronteriza a nivel mundialā.
Nota a redactores:
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto vÔlido es el original en inglés.
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra BalvĆn, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757
Web: www.infogibraltar.com, web en inglƩs: www.gibraltar.gov.gi/press-office
Twitter: @InfoGibraltar