Gobierno de Gibraltar: Servicio de Aduanas
Incautación de cigarrillos en la Playa de Levante
Gibraltar, 21 de enero de 2014
Anoche, alrededor de las 22:00 h, varios agentes del Servicio de Aduanas (HM Customs) persiguieron a un sospechoso que habĆa sido avistado portando tres grandes bultos al norte de la Playa de Levante (Eastern Beach), en dirección hacia la valla fronteriza. Los agentes emprendieron la persecución a pie, obligando al desconocido a deshacerse de las bolsas. El sospechoso logró evitar la captura volviendo, con las manos vacĆas, a la parte pĆŗblica de la playa, donde fue recogido por un segundo hombre en un vehĆculo con matrĆcula espaƱola.
La investigación del incidente continĆŗa su curso. Las bolsas fueron recuperadas y se descubrió que contenĆan 20.000 cigarrillos (100 cartones = 1.000 cajetillas).
Los cigarrillos han sido incautados por el Servicio de Aduanas.
En un incidente aparte, el ciudadano de La LĆnea D. S. F. , de 32 aƱos de edad, fue condenado ayer por la Corte de Magistrados (Magistratesā Court) a pagar una multa de 600 libras tras declararse culpable de posesión de 8.000 cigarrillos (40 cartones = 400 cajetillas), que fueron hallados en su vehĆculo al ser registrado por el Servicio de Aduanas en el anillo de salida hacia EspaƱa, el 4 de noviembre de 2013.
Comunicado en pdf con original en inglƩs incluido.
Nota a redactores:
Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto vÔlido es el original en inglés.
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Servicio de Información de Gibraltar
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra BalvĆn, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757
Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498
Web: www.infogibraltar.com, web en inglƩs: www.gibraltar.gov.gi/press
Twitter: @InfoGibraltar