Gobierno de Gibraltar
Respuesta del Gobierno a la revisión de Barclays Bank
Gibraltar, 2 de octubre de 2013
El Gobierno de Gibraltar recibe con tristeza la decisión por parte de Barclays Bank de reducir su presencia en el Peñón a causa de la revisión de su actividad a nivel mundial. En particular, al Gobierno le parece decepcionante que la sucursal bancaria de la Calle Real (Main Street) cerrarÔ el próximo año, causando la perdida de varios puestos de trabajo, asà como el cierre de los servicios bancarios locales de Barclays.
Sin embargo, el Gobierno se alegra de que Barclays mantendrĆ” su presencia en Gibraltar y continuarĆ” ofreciendo servicios a grandes clientes corporativos.
El Gobierno también toma nota de que Barclays ha consultado con el sindicato Unite[1] y de que el banco escribirÔ a todos y cada uno de sus clientes, de manera individualizada, para explicar cómo les afectarÔn los cambios.
Finalmente, el Gobierno desea mostrar su apoyo y asistencia durante lo que serĆ” un periodo difĆcil para el banco, sus empleados y sus clientes. El Gobierno continuarĆ” trabajando con Barclays para buscar soluciones a la pĆ©rdida de empleo y servicios bancarios para la comunidad surgidos a raĆz de esta decisión.
[1] El principal sindicato en Gran BretaƱa e Irlanda: http://www.unitetheunion.org/
131002 701 Respuesta del Gobierno a la revisión de Barclays Bank.pdf