GarcĂ­a comenta temas de Gibraltar con Clegg – C656

El Viceministro Principal recaba apoyo polĂ­tico de alto nivel para Gibraltar durante el congreso Liberal DemĂłcrata

4.JPG
3.JPG
2.JPG

Gobierno de Gibraltar: Oficina del Viceministro Principal

GarcĂ­a comenta temas de Gibraltar con Clegg

Gibraltar, 17 de septiembre de 2013

El Viceministro Principal, Joseph García, tuvo la oportunidad de comentar asuntos relacionados con Gibraltar con el Viceprimer Ministro británico, Nick Clegg, durante el congreso del partido Liberal Demócrata en Glasgow. García estuvo sentado junto a Clegg durante una de las cenas del congreso.

García aprovechó la oportunidad para agradecer al Viceprimer Ministro su participación en el conflicto al hablar con su homólogo español, y también para expresar el agradecimiento del Gobierno y el pueblo de Gibraltar por el firme apoyo que reciben por parte del gobierno de coalición del Reino Unido y del cual el partido Liberal Demócrata forman parte.

La delegaciĂłn del Gobierno de Gibraltar en Glasgow incluye al Ministro de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte PĂşblico y Puerto, Neil Costa, y al Ministro de Deportes, Cultura, Patrimonio y Juventud, Steven Linares.

Gibraltar ha atraído un interés considerable durante el congreso, dado el alto perfil que los problemas con España han recibido por parte de los medios británicos e internacionales. El stand de Gibraltar en el centro de exposiciones de la sala de congresos ha recibido continuos mensajes de apoyo por parte de Ministros del Gobierno británico, parlamentarios, europarlamentarios, lores, diputados locales, y miembros del partido Liberal Demócrata en general. La realidad es que todo el mundo parece estar al corriente de lo que está sucediendo en Gibraltar, especialmente de las colas generadas deliberadamente por las autoridades españolas en la frontera.

Además, la edición para el congreso de la revista “The Liberator”[1] (“El Liberador”) incluyó un artículo de García explicando el trasfondo histórico de la situación actual y criticando las acciones del gobierno español en contra de Gibraltar.

La delegación del Gobierno de Gibraltar se reunió con miembros del gobierno de las Islas Malvinas y también asistió a reuniones informativas privadas para diplomáticos visitantes, lo cual les brindó la oportunidad de conversar con representantes de otros países. Esto incluyó una ponencia sobre asuntos económicos por parte del Secretario de Estado para Empresas, Innovación y Cualificación, Vince Cable, y una ponencia relacionada con los prolegómenos del referendo sobre la independencia de Escocia ofrecido por el Secretario de Estado para Escocia, Michael Moore.

Los delegados de Gibraltar también asistieron a un evento ofrecido por la región del suroeste (condados del oeste) del partido Liberal Demócrata, a la cual también representa el europarlamentario Sir Graham Watson [al igual que Gibraltar]. Esto permitió a los miembros del Gobierno de Gibraltar departir con varios miembros del partido Liberal Demócrata presentes en el Parlamento británico por dicha región.

Comentando sobre el congreso, el Viceministro Principal, Joseph García, manifestó: “Como resultado de los continuos problemas con España, Gibraltar ha recibido un alto nivel de apoyo político a lo largo del congreso. Parece claro que los excesos por parte de España, tanto en la frontera como en otros lugares, está resultando contraproducente y está atrayendo a un número cada vez mayor de simpatizantes hacia la causa de Gibraltar. Steven Linares, Neil Costa y yo hemos tenido la oportunidad de explicar a los delegados la actitud hostil, antagonista y confrontadora del actual gobierno español, que ha dado la espalda al dialogo con Gibraltar. Este congreso ha ofrecido al Gobierno de Gibraltar una plataforma excelente desde la cual exponer sus puntos de vista”.

FotografĂ­as:

1. Garcia con la portavoz sobre desarrollo internacional de la cámara de los lores del gobierno británico, la baronesa Northover.

2. Garcia, Costa y Linares con la parlamentaria Tessa Munt, Secretaria de Estado (Junior Minister) del Departamento de Empresas, InnovaciĂłn y CualificaciĂłn.

3. La delegaciĂłn del Gobierno de Gibraltar con miembros del gobierno de las Islas Malvinas.

4. La delegaciĂłn del Gobierno de Gibraltar con el europarlamentario Liberal DemĂłcrata por el suroeste de Inglaterra y Gibraltar, Sir Graham Watson.

130917 656 GarcĂ­a comenta temas de Gibraltar con Clegg.pdf