Monarch anuncia su nueva ruta Londres Gatwick-Gibraltar – C920

La aerolínea Monarch demuestra su compromiso con el Peñón al ofrecer una nueva ruta Londres Gatwick-Gibraltar

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Turismo, Igualdad, Servicios Sociales y Vivienda

Monarch anuncia su nueva ruta Londres Gatwick-Gibraltar

Gibraltar, 22 de diciembre de 2015

La aerolínea Monarch ha anunciado hoy el lanzamiento de vuelos desde Londres Gatwick a Gibraltar en el marco de la expansión de su red de destinos en el verano de 2016.

La nueva ruta, que contará con cuatro vuelos semanales desde el aeropuerto londinense, empezará a funcionar el 1 de mayo de 2016 y los billetes ya están a la venta. Habrá vuelos los lunes, jueves, viernes y domingos con salida tanto a primeras horas de la mañana como por la tarde, con un total de 1.392 plazas a la semana.

Londres Gatwick es actualmente el cuarto destino de Monarch desde Gibraltar, que se suma a las rutas de Londres Luton, Manchester y Birmingham. En verano de 2016, la aerolínea ofrecerá un total de 17 vuelos semanales a Gibraltar, entre los que se incluyen cinco vuelos semanales a Londres Luton, y cuatro a Manchester y a Birmingham, respectivamente.

La Ministra de Turismo, Samantha Sacramento, comentó: “Se trata de una interesante noticia que se produce tras el anuncio de otro incremento de plazas en los vuelos a Gibraltar el próximo verano. Gatwick siempre ha sido una ruta muy importante para Gibraltar dada su amplia área de alcance y estamos muy contentos de dar la bienvenida a esta ruta a Monarch. Esta iniciativa de la aerolínea permitirá reforzar los estrechos vínculos de la aerolínea con el Peñón, así como su compromiso con nuestro territorio. Se espera que con el servicio anunciado hoy, el número de pasajeros aumente en otros 30.000 de cara al próximo año. Este verano, anunciamos cifras récord en el número de pasajeros de aerolíneas con salida o destino en Gibraltar: entre mayo y septiembre del año pasado, registramos un crecimiento medio del 13,5 % en comparación con el año anterior. Por supuesto, debemos seguir trabajando estrechamente con los representantes del sector para estudiar las posibilidades de crecimiento del turismo. Tras registrar cifras récord el pasado verano, estamos encantados de cerrar este año con el anuncio de una previsión de un crecimiento todavía mayor de cara al verano que viene. En total, las nuevas rutas supondrán un crecimiento del 25 % de crecimiento el año que viene”.

Las tarifas de los vuelos de Monarch a Londres Gatwick están a la venta a partir de 89 libras (incluidas tasas, comisiones e impuestos). Puede obtener más información en: www.monarch.co.uk

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

151222 C920 Monarch anuncia su nueva ruta Londres Gatwick-Gibraltar.pdf