Portada » Comunicados » Propuesta legislativa para la consulta sobre la Ley de Matrimonio – C922
Comunicados

Propuesta legislativa para la consulta sobre la Ley de Matrimonio – C922

Se abre el periodo de consulta para la propuesta de legalización del matrimonio de personas del mismo sexo

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Turismo, Igualdad, Servicios Sociales y Vivienda

 

Propuesta legislativa para la consulta sobre la Ley de Matrimonio

Gibraltar, 22 de diciembre de 2015

 

El Gobierno ha concluido la elaboración de la propuesta de enmienda de la Ley de Matrimonio (Marriage Act) para permitir que dé comienzo el proceso de consulta sobre la posibilidad de legalizar el matrimonio civil de parejas del mismo sexo.

Esto refleja la política del Gobierno de que los procesos de consulta tengan lugar tras la publicación de una propuesta legislativa dirigida al Parlamento (Command Paper).

El texto de la propuesta de enmienda de la Ley de Matrimonio (es decir, la modificación que se aportaría a la actual legislación) se ha publicado hoy en forma de propuesta legislativa, que puede consultarse online en el siguiente enlace: http://www.gibraltarlaws.gov.gi/commandpapers/C14-2015.pdf.

Ésta es la primera etapa de consulta del proceso legislativo y precede al proyecto de ley, que se considerará y se debatirá en el Parlamento.

En este caso, dada la coincidencia con las vacaciones de Navidad, el plazo habitual de dos semanas que se aplica a las propuestas legislativas presentadas al Parlamento se ha ampliado a tres semanas.

La Ministra de Igualdad, Samantha Sacramento, comentó: “El Gobierno demuestra que está comprometido con la publicación de esta propuesta legislativa, tal y como figuraba en el programa electoral de GSLP/Liberales, para recabar los diferentes puntos de vista de los ciudadanos en el marco de una amplia consulta sobre la introducción del principio de igualdad en materia de matrimonio civil. Las enmiendas propuestas a dicha ley no imponen o requieren cambio alguno en las prácticas, creencias o sacramentos de ninguna confesión religiosa, las cuales no se verán afectadas por las propuestas que se debatirán en el marco de este ejercicio de consulta. Se trata de una ley trascendente, que fomenta el principio de que todos los ciudadanos son iguales ante la ley. El Gobierno se complace del rápido progreso logrado en la fase de redacción, concluida tan sólo un mes después de las elecciones generales. Estoy muy interesada en conocer las opiniones de los ciudadanos a este respecto”.

 

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

151222 C922 Propuesta legislativa para la consulta sobre la Ley de Matrimonio.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos