Declaraciones del Gobierno de Gibraltar – C719

Declaración del Gobierno de Su Majestad de Gibraltar

Gobierno de Gibraltar

Declaraciones del Gobierno de Gibraltar

Gibraltar, 24 de noviembre de 2018

El Gobierno de Gibraltar agradece el firme compromiso del Reino Unido respecto a la negociación de futuros acuerdos comerciales y de otros tipos con la UE que favorezcan los intereses de toda la familia de naciones británicas, incluyendo a Gibraltar.

Los profundos e inquebrantables lazos que unen al Reino Unido y Gibraltar no se han visto, ni se verán, diluidos en modo alguno a causa de nuestra salida conjunta de la UE.

El Brexit no tendrá ningún efecto respecto a la soberanía británica sobre Gibraltar y las aguas que rodean al Peñón.

Gibraltar saldrá de la UE al mismo tiempo que el Reino Unido, a pesar de haber votado de manera abrumadora en favor de permanecer en la Unión, porque nuestra relación con el Reino Unido es la que garantiza nuestra seguridad, prosperidad y certidumbre respecto al imperio de la ley.

El Ministro Principal del Gobierno de Gibraltar, Fabián Picardo, manifestó: “A lo largo de nuestra historia, siempre hemos estado junto al Reino Unido. Después del Brexit, también seguiremos estando junto al Reino Unido en el futuro. Esta es nuestra relación más importante y, a medida que el Reino Unido establece nuevas relaciones comerciales y de otro tipo a escala mundial, consideramos con optimismo las oportunidades que se derivarán de nuestro idioma común, nuestra legislación común y los lazos que nos unen con la Commonwealth de Naciones en el mundo”.

(Véase la declaración del Gobierno del Reino Unido: https://www.gov.uk/government/news/negotiations-on-the-future-relationship-territorial-scope )

Comunicado original en inglés, en PDF adjunto.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

181124 C719 Declaraciones del Gobierno de Gibraltar.pdf

181124 C719 Declaraciones del Gobierno de Gibraltar.pdf