El Ministro Principal propone reducir la edad electoral – C551

Tras el referéndum escocés, el Ministro Principal propone ampliar el sufragio a los mayores de 16

 
 
Gobierno de Gibraltar
 
El Ministro Principal propone reducir la edad electoral
Gibraltar, 13 de octubre de 2014
 
En la reunión del pleno del Consejo de Ministros de esta mañana, el Gobierno de Gibraltar ha decidido proponer la ampliación del sufragio a los mayores de dieciséis años de cara a las próximas elecciones generales. El Gobierno presentará la propuesta en la próxima reunión de la Comisión Especial para la Reforma Parlamentaria (Select Committee on Parliamentary Reform).
 
La decisión nace tras el referéndum de Escocia, en el que participaron los mayores de dieciséis. Además, en el Reino Unido existen propuestas para reducir la edad electoral al mismo límite de cara a las próximas elecciones generales.
 
El Ministro Principal, Fabián Picardo, declaró: “Puesto que en el referéndum de Escocia se incluyeron los votantes mayores de dieciséis años, es probable que, en el futuro, los referéndums en Reino Unido y Gibraltar amplíen el sufragio a esa misma edad. Como consecuencia, nos parece lógico que también se amplíe el sufragio a los mayores de dieciséis de cara a las elecciones generales. Los referéndums a veces pueden ser incluso más importantes que las elecciones generales y, por consiguiente, no existe un argumento contundente contra una ampliación similar de cara a las elecciones al Parlamento. Me complace que el Ejecutivo comparta mi postura en lo que respecta a la reducción de la edad electoral a los dieciséis años. Llevaremos esta propuesta ante la Comisión Especial del Parlamento para poder debatirla antes de su aplicación. Espero sinceramente que encuentre apoyos entre todos los partidos. Los mayores de dieciséis que conozco son jóvenes adultos responsables, conscientes de sus deseos y de sus principios: tienen mucho que aportar y debemos escuchar su voz en las elecciones”.
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar

141013 C551 El Ministro Principal propone reducir la edad electoral.pdf