C427: Autoridad Portuaria de Gibraltar

 

Autoridad Portuaria de Gibraltar

 

Colisión en el mar

Gibraltar, 29 de junio de 2020

Esta madrugada, a aproximadamente las 3:30 h, el centro de los Servicios de Tráfico Marítimo (Vessel Traffic Services, VTS) de la Autoridad Portuaria de Gibraltar (Gibraltar Port Authority, GPA) recibió una llamada de la embarcación Stena Drillmax, anclada en el Fondeadero de Levante, que informaba de que un pequeño velero había colisionado con ella debido a la espesa niebla. Inmediatamente, se estableció contacto con el velero, que comunicó que le tenía una vía de agua. VTS inició al momento el protocolo de búsqueda y rescate y desplegó el ‘HMC Searcher’ del Servicio de Aduanas con la asistencia de la nave de servicio local ‘Ultimate Dream’ para que encontraran el velero en la niebla.

Cuando lo encontraron, el capitán declaró que la embarcación tenía una vía de agua, pero que se estaba conteniendo en un compartimento estanco en la proa. El velero siguió al ‘Searcher’ de Servicio de Aduanas y al ‘Ultimate Dream’ a un atracadero del puerto donde podría valorarse el daño. El velero se encuentra seguro y el Capitán está haciendo las gestiones necesarias para reparar la embarcación.

La GPA desea expresar su agradecimiento a todos los involucrados en esta operación por su respuesta rápida y profesional.

 

Comunicado de prensa original en inglés, en PDF adjunto.

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498 

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...