El Servicio Cultural de Gibraltar presenta su nueva web – C310

La nueva web del Servicio Cultural, una ventana a las actividades artísticas y culturales del Peñón

 
 
Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Deportes, Cultura, Patrimonio y Juventud
 
El Servicio Cultural de Gibraltar presenta su nueva web
 
Gibraltar, 14 de mayo de 2015
 
El Servicio Cultural de Gibraltar (Gibraltar Cultural Services, GCS), en nombre del Ministerio de Cultura, ha lanzado una nueva web (www.culture.gi), que sigue la estela del compromiso electoral del Gobierno para proporcionar unos servicios gubernamentales electrónicos accesibles. La web permitirá aumentar al máximo las interacciones entre el departamento y la comunidad y seguir el ritmo de los avances tecnológicos.
 
La web abarca todos los aspectos de los eventos e instalaciones gestionados por el Servicio Cultural de Gibraltar para el Gobierno de Gibraltar. Permitirá promover, estimular y favorecer las artes y las actividades culturales a nivel local, pero también exportar nuestra cultura al extranjero. La web incluye una página de inicio con sencillos iconos, un calendario de eventos, noticias culturales, fotografías de los eventos, los centros culturales que gestiona el Servicio Cultural de Gibraltar, así como una amplia lista de organizaciones culturales. La web también ofrece una opción especial, Art Heritage [Patrimonio artístico], que contiene biografías y ejemplos de obras de arte de los artistas contemporáneos reconocidos de nuestra comunidad.
 
La Jefa de los Servicios Culturales del Gobierno (Chief Executive of the Gibraltar Cultural Services), Yvette Zarb, declaró:
 
“Nuestra intención es contar con una web que refleje nuestro trabajo y nuestro carácter artístico. No queríamos que tuviera una imagen corporativa, puesto que necesitábamos representar nuestra riqueza cultural y la posición central que ocupa Gibraltar en este sentido. Por ello, hemos empleado un enfoque moderno y creativo para la web, su contenido y su estructura”.
 
La página servirá como un portal que sustentará las actividades o eventos culturales organizados por el Gobierno, así como aquellos que se celebran bajo sus auspicios o con su financiación, a través de los festivales que organiza. La web incluirá un enlace directo a www.visitgibraltar.gi, además de a las páginas de Facebook y Twitter del Servicio Cultural de Gibraltar.
 
El Ministro de Cultura, Steven Linares, añadió:
 
“La web es ahora una realidad. Simplificará la vida a los gibraltareños y permitirá al personal del GCS tratar los datos de becas, instalaciones y el resto de servicios que presta. También proporcionará un vínculo directo a los visitantes extranjeros que deseen conocer los eventos culturales, sociales y de ocio que acogemos a lo largo del año. La web se integra en la política de digitalización de servicios del Gobierno y estoy convencido de que constituirá una estupenda herramienta de comunicación para todos”.
 
 
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar

150514 C310 El Servicio Cultural de Gibraltar presenta su nueva web.pdf