La Autoridad Sanitaria de Gibraltar formaliza un acuerdo con un tercer proveedor de servicios sanitarios de primer nivel – C288

La Autoridad Sanitaria de Gibraltar formaliza un acuerdo con un tercer proveedor de servicios sanitarios de primer nivel

 

288.3-2019.jpg
288.2-2019.jpg

Fotos incluidas en PDF adjunto.

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Salud, Atención y Justicia

La Autoridad Sanitaria de Gibraltar formaliza un acuerdo con un tercer proveedor de servicios sanitarios de primer nivel

Gibraltar, 15 de abril de 2019

La Autoridad Sanitaria de Gibraltar (Gibraltar Health Authority, GHA) ha formalizado un acuerdo con el Grupo Hospiten, una red internacional de hospitales privados. La conclusión de este acuerdo se produce tras varios meses de arduo trabajo y negociaciones por parte del Ministro de Salud, Atención y Justicia y la GHA con diversos grupos de atención terciaria. En marzo de 2019, la GHA también firmó contratos con otras dos compañías de atención terciaria de gran relevancia.

El Grupo Hospiten, presidido por Pedro Luis Cobiella, es una red internacional de centros sanitarios con 50 años de experiencia y el firme compromiso de ofrecer unos servicios médicos de elevada calidad. El Grupo cuenta con veinte centros médicos privados en España, la República Dominicana, México, Jamaica y Panamá, y más de cien clínicas ambulatorias con la marca “Clinic Assist”. Hospiten tiene centros médicos consolidados en Estepona y Algeciras, ambos muy cerca de Gibraltar. En total, el Grupo cuenta con 1.200 camas, asiste a más de 1,7 millones de pacientes y dispone de una plantilla de más de 5.000 empleados.

Daniel Cassaglia, Director Médico de la GHA, comentó: “Al tener acuerdos con numerosos proveedores de servicios sanitarios en España, podemos elegir las mejores capacidades y unos servicios especializados de calidad. La GHA trabaja para acceder al mejor saber hacer y, en ocasiones, a conocimientos especializados líderes a escala mundial para nuestros pacientes”.

En representación de Hospiten, su Director de Operaciones, Rafael Navarro Bravo, declaró que estaba sumamente satisfecho por haber alcanzado este acuerdo con la Autoridad Sanitaria de Gibraltar y afirmó: “Hospiten cuenta con centros médicos consolidados tanto en Estepona como Algeciras, ambos con un amplio equipo especializado y recursos tecnológicos de vanguardia. Para Hospiten es un placer ofrecer sus servicios a los gibraltareños”.

El Ministro de Salud, Atención y Justicia, Neil Costa, añadió: “Me complace anunciar la celebración de otro acuerdo por parte de la GHA con un proveedor de servicios sanitarios terciarios consolidado. Resulta sumamente importante, dado que este acuerdo con el Grupo Hospiten ofrece a nuestros médicos otra opción para derivar a sus pacientes de atención terciaria a centros especializados en España. Estoy encantado de poder anunciar estas colaboraciones tan positivas y necesarias, fruto del meticuloso trabajo que han desempeñado durante meses mis excelentes equipos de la GHA y el Ministerio, del que con toda seguridad se beneficiará toda nuestra comunidad”.

 Comunicado de prensa original en inglés, en PDF adjunto.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

190415 C288 La Autoridad Sanitaria de Gibraltar formaliza un acuerdo con un tercer proveedor de servicios sanitarios de primer nivel.pdf