El Gobierno reforma la Ley del Matrimonio para impulsar el turismo – C262

Gibraltar amplía el alcance económico de bodas contraídas en el Peñón

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte Público y Puerto

El Gobierno reforma la Ley del Matrimonio para impulsar el turismo

Gibraltar, 3 de junio de 2014

El Parlamento de Gibraltar ha aprobado por unanimidad una reforma de la Ley del Matrimonio (Marriage Act). Esta reforma no afecta a residentes de Gibraltar, para quienes los requisitos legales para el matrimonio se mantendrán sin cambios.

La medida proviene de una iniciativa del Ministro de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte Público y Puerto, Neil Costa, y la Oficina de Turismo de Gibraltar (Gibraltar Tourist Board), que han llevado a cabo una consulta con todas las partes interesadas de manera individual y mediante la Asociación de Turismo de Gibraltar en el Reino Unido (UK Gibraltar Tourism Association).

El objetivo de la reforma es el de procurar mayores beneficios económicos para Gibraltar provenientes de personas que acudan al Peñón para casarse o que se quieran casar en un barco con bandera de Gibraltar.

Una de las provisiones de la nueva ley es que las parejas que contraigan matrimonio bajo una licencia especial deben pasar al menos una noche en Gibraltar, ya sea antes o después de la ceremonia, con el consiguiente gasto que ello implica para el sector de la hostelería. La ley es flexible en cuanto a que la pareja visitante puede pasar dicha noche como huéspedes de un residente de Gibraltar, en lugar de en un hotel.

Con respecto a los matrimonios mediante licencia especial a bordo de embarcaciones de pasajeros registradas en Gibraltar por parte de Registradores Adjuntos (Deputy Registrars) locales, el Gobierno espera que, a largo plazo, estos cambios servirán como incentivo para que los propietarios de embarcaciones las registren bajo la bandera de Gibraltar.

El Ministro declaró que durante sus extensas consultas con las partes interesadas ha registrado un acuerdo unánime con respecto a los beneficios potenciales para la economía de esta nueva iniciativa.

Costa añadió: “Los cambios introducidos a la ley son otro ejemplo más del compromiso del Gobierno de Gibraltar de promocionar el Peñón como destino turístico y de innovar en el desarrollo de las actividades del Registro de Barcos de Gibraltar (Gibraltar Ship Registry). Estamos seguros, al igual que lo está el sector, de que esta medida tendrá éxito y la economía de Gibraltar se verá beneficiada”.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés que sigue.

Dicho texto puede encontrarse en la web del Gobierno de Gibraltar: https://www.gibraltar.gov.gi/press-releases/5699-2622014-government-amends-marriage-act-to-boost-tourism

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573

140603 262 El Gobierno reforma la Ley del Matrimonio para impulsar el turismo.pdf