Dos ministros reciben el doctorado honoris causa – C213

Licudi y Cortés reciben sendos doctorados honoris causa en Londres

213.2-2016 .jpg

Gobierno de Gibraltar

Dos ministros reciben el doctorado honoris causa

Gibraltar, 4 de mayo de 2016

Dos ministros del Gobierno han recibido hoy el doctorado honoris causa por la Kingston University y la St George’s, University of London, respectivamente. En sendas ceremonias, John Cortés y Gilbert Licudi han recibido el título de doctorado honorario.

Cortés comentó: “Es un verdadero honor para mí recibir el doctorado honoris causa por mi contribución a la sanidad y a la formación sanitaria, más aún porque no me lo esperaba en absoluto. Se lo debo a todos los profesionales de la Autoridad Sanitaria de Gibraltar (Gibraltar Health Authority, GHA), del School of Health Studies, de los Servicios de Residencia para la Tercera Edad (Elderly Residential Services) y del Ministerio de Sanidad (Ministry for Health), que han trabajado duro a lo largo de los últimos cuatro años y medio para hacer realidad nuestros planes de mejora. Los cambios que hemos llevado a cabo para fomentar la convergencia de ideas en los servicios sanitarios y sociales y brindar la posibilidad a los titulados de enfermería de trabajar en la sanidad pública como enrolled nurses primero y registered nurses[1] después, son dos logros de los que deberíamos sentirnos orgullosos. Les dedico este reconocimiento”.

Por su parte, Licudi añadió: “Considero que esta distinción es un reconocimiento al excelente trabajo que han llevado a cabo durante años los profesionales del Departamento de Educación (Department of Education) en vez de un reconocimiento personal.

Gibraltar siempre ha mantenido estrechos lazos con la Kingston University. Cientos de nuestros estudiantes han estudiado aquí, y muchos de ellos se licenciaron en magisterio en esta universidad. Actualmente hay 38 estudiantes gibraltareños en Kingston.

El Departamento de Educación está negociando con la Kingston University y la Universidad de Gibraltar con el fin de ofrecer una nueva formación específica de magisterio en el Peñón. La Universidad de Gibraltar es, por supuesto, el mayor logro en materia de educación superior en Gibraltar en muchos años. Este título debe entenderse como un reconocimiento a la importante contribución a la educación superior de todos los que han aportado su granito de arena para hacer posible la apertura de la Universidad de Gibraltar”.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, declaró: “Este reconocimiento enormemente prestigioso del excelente trabajo realizado por John Cortés y Gilbert Licudi es una magnífica demostración de los logros que han obtenido en el marco del Gobierno del GSLP-Liberales. En menos de cinco años, su contribución ha revolucionado los ámbitos de los que son responsables con el apoyo de sus respectivos departamentos y plantillas, de modo que se han mejorado las vidas de todos aquellos que dependen de estos departamentos. Los Ministerios de Sanidad y de Educación afectan de forma directa a los ciudadanos y me siento profundamente orgulloso del reconocimiento que han recibido. En nombre de todos sus compañeros de Gobierno y del resto de ciudadanos gibraltareños, les transmito mi más sincera enhorabuena a ellos, a sus familias y a sus respectivos equipos por esta importante distinción. ¡Sin duda, se lo han ganado!”

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar



[1] Los profesionales de enfermería deben estar registrados como enrolled nurse (o level two nurse) o registered nurse en el Registro del Consejo de Enfermería y Obstetricia del Reino Unido (Nursing and Midwifery Council Register) para poder ejercer su labor en la sanidad pública británica.

160504 C213 Dos ministros reciben el doctorado honoris causa.pdf