C211: Monarch Airlines inaugura su ruta Londres Gatwick - Gibraltar

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Deportes, Cultura, Patrimonio y Juventud

Monarch Airlines inaugura su ruta Londres Gatwick – Gibraltar

Gibraltar, 3 de mayo de 2016

Monarch Airlines inauguró el pasado domingo su nuevo servicio entre el aeropuerto de Londres Gatwick y Gibraltar.

Con vuelos cuatro veces por semana los lunes, jueves, viernes y domingos, este nuevo servicio se convierte en el cuarto destino que ofrece la aerolínea en el Reino Unido, junto con Londres Luton, Mánchester y Birmingham. La ruta a Gatwick se operará con la flota de Airbus A320 de la aerolínea, que cuentan con 174 asientos.

La inauguración del servicio se celebró con un arco de agua gracias a la participación del Servicio de Salvamento y Bomberos del Aeropuerto de Gibraltar (Gibraltar Airport Fire and Rescue Service). A pesar de ser la primera vez que se hace en el aeropuerto de Gibraltar, ésta es la forma tradicional de dar la bienvenida a los vuelos inaugurales en todo el mundo. El ministro Steven Linares también estuvo presente en el aeropuerto para recibir a los pasajeros, junto con Terence López, Director de la Terminal Aérea, y Nicky Guerrero, Director Ejecutivo de la Oficina de Turismo de Gibraltar (Gibraltar Tourist Board).

El nuevo servicio se ofrecerá a lo largo de todo el año, con cuatro vuelos semanales, y ya están disponibles los billetes para la temporada de invierno.

La Ministra de Turismo, Samantha Sacramento, comentó acerca de la inauguración del servicio: “Londres Gatwick es el destino más popular desde Gibraltar y nos complace enormemente dar la bienvenida a esta ruta a Monarch Airlines, puesto que ampliará la oferta de salidas semanales y el número de plazas a este destino ya antes disponible, lo que permitirá fomentar el crecimiento del turismo y de las oportunidades empresariales en Gibraltar. Este nuevo servicio, el cuarto destino en el Reino Unido que oferta la compañía, demuestra la confianza y la colaboración de la aerolínea con Gibraltar.

Esta nueva ruta se enmarca en un incremento global del 40 % en los asientos ofertados esta temporada estival, gracias a la inauguración de nuevas rutas y a un incremento de los asientos y de la frecuencia en las rutas ya existentes, lo que pone de manifiesto los esfuerzos de la Oficina de Turismo de Gibraltar para aumentar las comunicaciones en el Peñón”.

 

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...