C178: La Autoridad Portuaria de Gibraltar asiste al encuentro dedicado al suministro de combustible para el ámbito africano de la Asociación Internacional del Sector del Bunkering

 

Gobierno de Gibraltar: Autoridad Portuaria de Gibraltar

 

La Autoridad Portuaria de Gibraltar asiste al encuentro dedicado al suministro de combustible para el ámbito africano de la Asociación Internacional del Sector del Bunkering

Gibraltar, 22 de marzo de 2018

 

Varios representantes de la Autoridad Portuaria de Gibraltar (Gibraltar Port Authority, GPA) han asistido al encuentro dedicado al suministro de combustible para el ámbito africano de la Asociación Internacional del Sector del Bunkering (International Bunker Industry Association, IBIA), celebrado esta semana y organizado por Puertos de Tenerife (Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife). Manuel Tirado, consejero delegado y Capitán del Puerto (en funciones) comentó que este encuentro ha brindado una oportunidad excelente a la GPA para establecer contactos con los principales responsables de la toma de decisiones y acudir a mesas redondas con expertos del sector sobre diversos temas como el nuevo límite mundial de contenido de azufre del fueloil (bunker) utilizado en los buques establecido por la Organización Marítima Internacional para 2020. El encuentro también ha constituido una gran ocasión para recabar información sobre las oportunidades de crecimiento presentes en África y para conocer los planes en materia de tecnología y estrategias de combustible de boca de los principales armadores.

 

El Ministro de Asuntos Marítimos, Gilbert Licudi, añadió que la asistencia a este tipo de encuentros regionales, en particular a aquellos celebrados en territorios próximos a Gibraltar, son esenciales a la hora de mantener el posicionamiento de nuestro puerto como principal centro de bunkering del Mediterráneo.

 

 

El comunicado original en inglés, en el pdf adjunto 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...