C167: Escala inaugural del crucero Mein Schiff 4

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Turismo, Igualdad, Servicios Sociales y Vivienda

 

Escala inaugural del crucero Mein Schiff 4

Gibraltar, 11 de abril de 2016

 

El crucero alemán Mein Schiff 4 realizó su escala inaugural en Gibraltar el sábado 9 de abril.

El buque forma parte de la flota de cruceros de la operadora alemana TUI Cruises, una joint venture con la firma estadounidense Royal Caribbean Cruises.

En el marco de una ceremonia informal a bordo del barco, el Ministro de Puerto, Paul Balbán, intercambió una placa conmemorativa con el capitán del crucero.

El Mein Schiff 4, la última incorporación a la flota de TUI Cruises, tiene un arqueo bruto de 99.526 toneladas y 293,2 metros de eslora. Cuenta con capacidad para 2.790 pasajeros y una tripulación de 1.030 profesionales. En total, la operadora realizará nueve escalas inaugurales a lo largo de 2016.

La Ministra de Turismo, Samantha Sacramento, acogió con satisfacción la visita del Mein Schiff 4 en su escala inaugural en Gibraltar.

Sacramento comentó: “El Gobierno se complace enormemente de observar lo bien que se perfila la temporada de cruceros de 2016. Ya hay numerosas escalas inaugurales programadas para los próximos meses, lo que, una vez más, recalca la importancia de Gibraltar como nexo marítimo y principal puerto regional de cruceros del Mediterráneo.

Es particularmente destacable que hayamos despertado interés en el mercado alemán y estamos encantados de desarrollar las nuevas oportunidades de negocio que esto planteará en los próximos meses.

El sector de los cruceros es una historia de éxito en la oferta turística global de Gibraltar y refleja los incansables esfuerzos del Gobierno, de la Oficina de Turismo de Gibraltar (Gibraltar Tourist Board) y de nuestros socios y representantes del sector privado para mejorar nuestra oferta y promocionarla en los mercados internacionales.

Estamos deseosos de acoger a miles de visitantes y demostrar la gran eficiencia del puerto de Gibraltar en la gestión de la llegada de estos cruceros, entre los que se encuentran algunos de los más grandes del mundo. Una vez más, Gibraltar ha demostrado su capacidad en esta área y la nueva temporada de cruceros confirma la expansión de un sector gibraltareño que se ha convertido en un importante catalizador para la economía y la prosperidad sostenibles del Peñón”.

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...