Gibraltar en Seatrade Cruise Global – C141

Gibraltar demostró su crecimiento en el mercado de los cruceros en el congreso anual del sector

141.2-2016.jpg

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Turismo, Igualdad, Servicios Sociales y Vivienda

Gibraltar en Seatrade Cruise Global

Gibraltar, 29 de marzo de 2016

El congreso anual Seatrade Cruise Global se celebró en Fort Lauderdale (Florida, EE. UU.) entre los días 14 y 17 de marzo. Gibraltar contó con representación en el evento, que reúne anualmente a profesionales de todo tipo del sector de los cruceros, entre los que se encuentran las compañías de cruceros, los puertos y los prestadores de servicios de asistencia en tierra. El evento brindó a Gibraltar la oportunidad de organizar encuentros cara a cara con compañías de cruceros nuevas y conocidas para hablar sobre la ejecución de los servicios, el crecimiento y las nuevas oportunidades como puerto y como centro de repostaje.

Gibraltar es uno de los puertos de cruceros más diversos del Mediterráneo. En 2015, se colocó en la 28ª posición de 74 en cuanto a movimiento de pasajeros entre los puertos miembros de MedCruise. Ese mismo año, Gibraltar se hizo con la tercera posición en cuanto a los países cuyos puertos registraron un mayor crecimiento en las escalas de buques, con un crecimiento del 12,7 %.

Este año, se espera que 91 buques de 37 operadores diferentes atraquen en Gibraltar, lo que sumará un total de 227 escalas, en comparación con las 204 registradas en 2015 y las 181 en 2014. El Ovation of the Seas, de la Royal Caribbean, con un total de 4.905 pasajeros, se convertirá en el buque más grande en atracar en Gibraltar el 8 de mayo (tan sólo un mes después de su viaje inaugural, el 14 de abril) y el menor será el SeaDream, con 110 pasajeros, que llegará dos días después, el 10 de mayo.

Entre las compañías que se estrenan en el Peñón, cabe destacar Carnival Cruise Line, cuyo Carnival Vista atracará en el Peñón el 23 de octubre, el operador alemán TUI Cruises —que ha programado nueve escalas para sus cinco buques Mein Schiff—, Viking Ocean Cruises y la francesa Ponant Cruises. El mes más concurrido será octubre, cuando el puerto acogerá a 35 buques, mientras que el día más concurrido será el 20 de abril, con cuatro cruceros: Tere Moana, Star Legend, Le Lyrial y Viking Star. En cuanto a pasajeros, los días más concurridos serán el 18 de julio y el 15 de agosto, días en los que coincidirán en el puerto el Royal Princess y el Thomson Discovery, que sumarán un total estimado de 6.000pasajeros.

La Ministra de Turismo, Samantha Sacramento, elogió a todos los integrantes del sector local de los cruceros y declaró: “El hecho de que las grandes cantidades de pasajeros que llegan simultáneamente puedan gestionarse de forma eficiente y cortés es una muestra de la profesionalidad de todos los actores del sector”. Asimismo, añadió que la diversidad de buques y operadores reflejaba el interés universal que Gibraltar despierta entre sus visitantes.

En las fotografías adjuntas:

141.1-2016 (de izquierda a derecha): Henry Catania, de MH Bland/Calypso Tours, Nicky Guerrero, Director Ejecutivo de la Oficina de Turismo de Gibraltar, y Marios Polydorou, de Celestyal Cruises

141.2-2016 (derecha) Kieran Gannon, de Cruise Business Review

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con 

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office 

Twitter: @InfoGibraltar

160329 C141 Gibraltar en Seatrade Cruise Global.pdf