C099: Nuevo puente colgante en el Royal Anglian Way

 

Gobierno de Gibraltar:

Ministerio de Sanidad, Medio Ambiente, Energía y Cambio Climático

Ministerio de Turismo, Igualdad, Servicios Sociales y Vivienda

 

Nuevo puente colgante en el Royal Anglian Way

Gibraltar, 3 de marzo de 2016

La última incorporación a la parte alta del Peñón de Gibraltar es el puente colgante en el sendero Royal Anglian Way, de 71 metros de longitud, que también constituirá una atracción turística.

Esta espectacular obra de ingeniería, que se levanta sobre un barranco de 50 metros de profundidad, está siendo construida por una empresa gibraltareña, Bovis Koala, y se enmarca en el programa de rehabilitación de la parte alta del Peñón emprendido por el Gobierno de Gibraltar en el espacio de la Reserva Natural.

El proyecto abarca las obras de anclaje y cimentación, que se han llevado a cabo en colaboración con el contratista español Infraestructures de Muntanya, especializado en la construcción de puentes colgantes en los Pirineos. La estructura principal del puente se ha ensamblado en España y se está instalando actualmente. El Gobierno espera que el puente esté plenamente instalado a finales de marzo.

El puente colgante forma parte de una iniciativa de turismo sostenible, que incluye la limpieza y la restauración de los senderos de la parte alta del Peñón para fomentar un estilo de vida saludable y la práctica de actividades al aire libre. Esto complementará los actuales senderos Nature Lover (amantes de la naturaleza), History Buff (aficionados a la historia), Let’s Go Ape (el camino más mono) y Thrill Seeker (en busca de emociones), que se promocionan en el marco de un esfuerzo coordinado para renovar la imagen de la parte alta del Peñón y mejorar su infraestructura turística.

Del mismo modo que los senderos y los paseos restaurados, el puente colgante brinda a residentes y turistas la oportunidad de disfrutar de una nueva y apasionante manera del principal atractivo natural de Gibraltar y de las obras patrimoniales renovadas.

Gracias a esta inversión sin precedentes llevada a cabo por este Gobierno en la parte alta del Peñón, se han reabierto al público zonas de interés histórico que habían quedado abandonadas y se han restaurado lugares históricos clave. Asimismo, se han instalado merenderos y zonas de descanso.

El Ministro de Medio Ambiente, John Cortés, comentó: “Estamos extremadamente satisfechos con la dirección que han tomado las mejoras en la parte alta del Peñón. Este Gobierno se esfuerza por brindar la mejor oferta turística posible para Gibraltar de forma sostenible desde el punto de vista medioambiental, de modo que no se perturbe ni exista una intromisión en la Reserva Natural de la parte alta del Peñón. Las mejoras que se están aportando actualmente ofrecen una innovadora y perfecta integración de la historia, el patrimonio y el medioambiente calpenses, que ofrecen al visitante una experiencia holística e inolvidable”.

La Ministra de Turismo, Samantha Sacramento, comentó que estaba encantada con este nuevo proyecto: “Esta es una nueva atracción turística. El Gobierno de Gibraltar seguirá apoyando el sector turístico como un sector vital para la prosperidad económica general del Peñón. Con esto en mente, llevamos a cabo una importante inversión para mejorar la infraestructura turística de Gibraltar durante nuestra primera legislatura, con un proyecto que ha cambiado radicalmente a mejor la parte alta del Peñón.

El nuevo puente colgante pone de manifiesto nuestro compromiso político para una mejora constante de las instalaciones y de los espacios recreativos tanto para los visitantes como para la población local. La Reserva Natural de Gibraltar en la parte alta del peñón constituye un activo fantástico, y el nuevo puente colgante es una atractiva incorporación, que ofrece una experiencia asombrosa que estremecerá a los visitantes. Asimismo, reforzará nuestra posición como destino turístico con una amplia oferta, también en los segmentos del turismo de lugares patrimoniales y de espacios naturales”.

 

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...