Desembarco de emergencia de un marinero enfermo – C094

La Autoridad Portuaria y la Autoridad Sanitaria demuestran una vez más su eficiencia al socorrer a un marinero enfermo

Autoridad Portuaria de Gibraltar

Desembarco de emergencia de un marinero enfermo

Gibraltar, 2 de marzo de 2016

La Autoridad Portuaria de Gibraltar (Gibraltar Port Authority, GPA) coordinó el desembarco de emergencia de un miembro de la tripulación de un buque anclado en la bahía este pasado fin de semana. Al recibir la llamada de socorro del patrón del barco Thorco Galaxy, en la que se comunicó que uno de los marineros parecía estar teniendo un infarto, el equipo de la GPA activó su plan de emergencia en colaboración con el personal del Servicio de Ambulancias de la GHA (Gibraltar Health Authority). Una lancha privada del operador portuario de Neptune Marine se encontraba en las inmediaciones en ese momento y se le solicitó ayuda inmediata, de modo que el tiempo de respuesta se vio reducido aún más. El paciente fue trasladado a tierra y transportado hasta el hospital en ambulancia. Ahora se está recuperando y será repatriado en cuanto se estabilice su estado.

El Ministro de Puerto, Paul Balbán, ensalzó la rapidez del equipo por “poner de manifiesto, una vez más, la estrecha relación entre la GPA, la GHA y los operadores del puerto, así como su capacidad de reacción inmediata en caso de urgencias médicas en nuestras concurridas aguas”.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con 

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office 

Twitter: @InfoGibraltar

160302 C094 Desembarco de emergencia de un marinero enfermo.pdf