Gibraltar y JTI dan un paso al frente contra el comercio ilegal de productos de tabaco – C086

El Gobierno de Gibraltar firma un Memorándum de Entendimiento con la multinacional japonesa JTI para luchar contra el comercio ilegal de productos de tabaco

Gobierno de Gibraltar

Gibraltar y JTI dan un paso al frente contra el comercio ilegal de productos de tabaco

  • Mediante un Memorándum de Entendimiento, el Servicio de Aduanas, Gibraltar y JTI promueven un esfuerzo conjunto contra el comercio ilícito de tabaco

Gibraltar, 14 de febrero de 2020

El Gobierno de Gibraltar/Servicio de Aduanas de Gibraltar ha firmado un acuerdo con JTI, Japan Tobacco International, para proteger el comercio legítimo de productos de tabaco y promover un mercado de tabaco estable y transparente en Gibraltar.

El Memorándum de Entendimiento esboza las bases de un marco de cooperación que incluye el intercambio de información y mejores prácticas, la identificación de la autenticidad de los productos y la impartición de formación al Servicio de Aduanas de Gibraltar en materia de reconocimiento de productos falsificados.

La ceremonia de la firma ha tenido lugar hoy en el Salón Wessex del Aeropuerto Internacional de Gibraltar, en presencia de Fabián Picardo, Ministro Principal de Gibraltar; de John Rodríguez, Administrador de Aduanas del Servicio de Aduanas de Gibraltar; de Tom Osborne, Director General de JTI Iberia y de miembros del Departamento de Lucha contra el Comercio Ilícito de JTI.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, declaró: “Acogemos con satisfacción la firma de este Memorándum de Entendimiento con JTI, puesto que estamos comprometidos en trabajar en colaboración con los productores para erradicar el comercio ilícito de productos de tabaco. El comercio ilícito fomenta una mayor criminalidad transfronteriza, el comportamiento antisocial y perjudica a los negocios que operan de forma legítima. Revisamos permanentemente nuestros procedimientos y nuestra legislación para garantizar el adecuado cumplimiento de nuestras leyes y condiciones de las licencias de tabaco por parte de todas las entidades locales involucradas en el negocio del tabaco”.

Tom Osborne, Director General de JTI Iberia, enfatizó que: “Resulta vital que exista una cooperación activa entre Gobiernos y la industria tabacalera para combatir el comercio ilícito en todas sus formas. En JTI, cultivamos esta cooperación con Gobiernos y organismos encargados del cumplimiento de las leyes de todo el mundo. El comercio ilegal de productos de tabaco es una cuestión acuciante a escala internacional que afecta a nuestra recaudación fiscal, a la estabilidad del mercado, promueve el desprecio de la ley y perturba la seguridad pública”.

Comunicado original en inglés, en el pdf adjunto

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

200214 C086 Gibraltar y JTI dan un paso al frente contra el comercio ilegal de productos de tabaco.pdf