El Gobierno de Gibraltar publica un proyecto de Ley para establecer la Universidad de Gibraltar – C080

La Ley de la Universidad de Gibraltar velará por su autonomía y calidad

 
 
Gobierno de Gibraltar:
 
El Gobierno de Gibraltar publica un proyecto de Ley para establecer la Universidad de Gibraltar
Gibraltar, 11 de febrero de 2015
 
El Gobierno de Gibraltar ha publicado un proyecto de Ley para establecer la Universidad de Gibraltar. Sus principales aportaciones son la creación de la Universidad como un organismo estatutario y las disposiciones para su gobierno. Además, incluirá expresamente la autonomía institucional de la Universidad, por la que velará, así como su libertad a nivel académico.
Por otra parte, la Ley permitirá crear la Autoridad de Gibraltar para la Regulación de los Estudios Superiores (Gibraltar Authority for Standards in Higher Education), responsable de regular los programas académicos universitarios y asegurar la calidad de los mismos.
La Ley contendrá, asimismo, disposiciones para el establecimiento de un organismo regulador para controlar el cumplimiento de las disposiciones normativas por parte de la Universidad.
El Ministro de Educación, Gilbert Licudi, comentó:
“Este es un paso más hacia el establecimiento de la Universidad y la apertura de sus puertas en septiembre de este año. La Universidad marcará, una vez más, la madurez y el progreso de Gibraltar en tanto que nación. Los programas de investigación, entre otros, que ofrecerá la Universidad, convertirán a Gibraltar en un modelo de excelencia en el mundo académico”.
 
 
 
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar

150211 C080 El Gobierno de Gibraltar publica un proyecto de ley para establecer la Universidad de Gibraltar.pdf