C066: Gibraltar y Reino Unido retoman las discusiones sobre el Brexit en Londres

 

Gobierno de Gibraltar  

 

Gibraltar y Reino Unido retoman las discusiones sobre el Brexit en Londres

Gibraltar, 6 de febrero de 2018

El Ministro Principal, Fabián Picardo, y el Viceministro Principal, Joseph García, se han reunido esta tarde con el Ministro del Gabinete (Minister for the Cabinet Office), David Lidington, en Londres.

Lidington fue el Ministro para Europa (Minister for Europe) con responsabilidad sobre Gibraltar con la trayectoria más extensa y como tal se encuentra muy familiarizado con las cuestiones que afectan al Peñón.

Sin embargo, Picardo tuvo la oportunidad de poner a Lidington al corriente de los últimos acontecimientos desde que éste pasase a ocupar un cargo diferente en el Gobierno del Reino Unido, tras el referéndum de 2016.

La reunión se ha producido después de las discusiones mantenidas entre las delegaciones de los Gobiernos de Gibraltar y Reino Unido, a medida que nos preparamos para abandonar la Unión Europea y los funcionarios británicos trabajan con cada Estado Miembro sobre cuestiones relacionadas tanto con la futura relación entre el Reino Unido y Gibraltar como con la Unión Europea.

La delegación de Gibraltar incluyó al Fiscal General (Attorney General), Michael Llamas, el Secretario de Finanzas (Financial Secretary), Albert Mena, y el Representante de Gibraltar en el Reino Unido (UK Representative), Dominique Searle. La delegación del Reino Unido incluyó a funcionarios de alto nivel de la Foreign and Commonwealth Office y del Departamento para la Salida de la Unión Europea.

A continuación, el Ministro Principal y el Viceministro Principal mantuvieron reuniones separadas durante el resto de la jornada. Ambos volverán a Gibraltar mañana.

 

El comunicado original en inglés, en el PDF adjunto

 

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...