A147: Ejercicio anfibio en Eastern Beach

 
Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Defensa
 
Ejercicio anfibio en Eastern Beach
Gibraltar, 5 de diciembre de 2014
 
El buque insignia del Reino Unido HMS BULWARK llegará a Gibraltar el lunes por la mañana, donde llevará a cabo algunos traslados en lanchas antes de poner rumbo a Eastern Beach, donde echará el ancla para llevar a cabo un ejercicio de adiestramiento con el buque anfibio RFA LYME BAY.
En el ejercicio denominado Sea Snake [serpiente marina] participarán comandos de la Charlie Company, el Comando 40 de los Royal Marines y el 4 Assault Squadron Royal Marines, ASMR, una de las fuerzas de desembarco de la Royal Navy. Este ejercicio pondrá a prueba las capacidades específicas necesarias para llevar a cabo operaciones anfibias y el desembarco de comandos mediante embarcaciones de desembarco ORC (Offshore Raiding Craft), con capacidad para transportar comandos de los Royal Marines, vehículos pesados, tanques, así como provisiones y suministros.
El buque HMS BULWARK participa actualmente en el despliegue Cougar 14, una operación de despliegue de carácter anual de unidades de las fuerzas de respuesta del Reino Unido (Response Force Task Group). El HMS BULWARK partió de Plymouth el 14 de agosto con rumbo a las regiones del Mediterráneo y del Golfo Pérsico y está demostrando la capacidad de la Royal Navy para planificar y llevar a cabo operaciones de componente marítimo en cualquier parte del mundo. El buque regresará al Reino Unido este mes.
El Task Force que participa en el despliegue Cougar 14 ha colaborado estrechamente con naciones asociadas, promoviendo la interoperabilidad, poniendo a prueba su flexibilidad, promocionando los intereses del Reino Unido en territorios extranjeros y demostrando el compromiso a largo plazo del Gobierno con la seguridad y la estabilidad a lo largo y ancho de las regiones del Mediterráneo y el Golfo Pérsico.
 
 
 
Notas:
El HMS BULWARK es uno de los dos buques anfibios de la Royal Navy, actualmente el buque insignia de la flota británica. Cuenta con una dotación de 350 personas, de los cuales el 4 ASMR representa un cuarto. Asimismo, el buque puede transportar a 225 marines en excelentes condiciones de alojamiento durante largos periodos y a otros 500 en condiciones más austeras. La cubierta de vuelo puede acoger dos helicópteros de estilo Chinook o Merlin. Cuenta además con una planta inundable que puede contener hasta cuatro embarcaciones de desembarco grandes y puede llevar otras cuatro en pescantes en los flancos.
La RFTG es la fuerza marítima de despliegue inmediato del Reino Unido, compuesta por buques, submarinos, aviones y comandos de desembarco de los Royal Marines. Tiene como objetivo actuar de inmediato ante cualquier misión de emergencia, entre las que se incluyen las misiones de ayuda humanitaria, las operaciones de mantenimiento de la seguridad marítima, las operaciones de defensa en conjunción con otras fuerzas internacionales y la defensa de la seguridad regional.
Los marines de la Charly Company y del Comando 40 de los Royal Marines forman la fuerza especialista en operaciones de guerra en climas fríos y regiones de montaña de la actual fuerza de despliegue rápido (Lead Commando Group).
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar
taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...