El HMS Diamond visita Gibraltar – A073

Ministerio de Defensa

El HMS Diamond visita Gibraltar

Gibraltar, 2 de septiembre de 2016

El buque HMS Diamond llegará a Gibraltar el domingo 4 de septiembre para realizar una corta escala programada de reaprovisionamiento.

La Royal Navy describe al HMS Diamond como la joya de la corona de sus efectivos navales. Es el tercero de los capacitadísimos destructores de defensa antiaérea de tipo 45 y uno de los buques de guerra más avanzados en todo el mundo.

El destructor de tipo 45 partió de Portsmouth el miércoles por la noche para participar en un despliegue en respaldo de la operación Sophia, en el marco de la cual reemplazará al RFA Mounts Bay, de la Real Flota Auxiliar (Royal Fleet Auxiliary) durante un periodo de mantenimiento programado.

La operación Sophia es una operación naval de la Unión Europea contra el tráfico de seres humanos y armas en el Mediterráneo. Los buques podrán abordar, registrar y desviar buques que se sospeche que se usan para el tráfico de armas, seres humanos u otro tipo de tráfico en alta mar, de conformidad con el derecho internacional

Más información sobre el HMS Diamond en el siguiente enlace (en inglés): http://www.royalnavy.mod.uk/our-organisation/the-fighting-arms/surface-fleet/destroyers/hms-diamond



Comunicado original en inglés en el PDF adjunto.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

160902 A073 El HMS Diamond visita Gibraltar.pdf