A039: Completada la estructura del complejo residencial Mons Calpe Mews

 
InfoGibraltar
 
Completada la estructura del complejo residencial Mons Calpe Mews
 
Gibraltar, 21 de mayo de 2015
 
Ayer se celebró la ceremonia de Topping Out (ceremonia de cubierta de aguas) en el último bloque del Complejo de viviendas asequibles de Mons Calpe Mews[1].
 
A este acto, que marca la finalización de la estructura externa del proyecto, asistieron el Ministro Principal, Fabián Picardo, la Ministra de Vivienda, Samantha Sacramento, el Director General de Land Property Services (Empresa Estatal de Suelo), el Director Técnico del Área de Vivienda (Chief Technical Officer) Héctor Montado, y el Responsible de Vivienda del Ministerio (Principal Housing Officer), Geraldine Reading, acompañados de Jorge Leiria del Grupo Casais, constructor del complejo.
 
Mons Calpe Mews, situado en el emplazamiento que antes ocupaba el aparcamiento para autocares (Coach Park), forma parte del proyecto de construcción de 890 viviendas repartidas en dos complejos residenciales en régimen de copropiedad (el otro se sitúa en Eastern Beach).
 
El modelo que en su momento se siguió para la asignación de las viviendas ha sido el de la lista de espera, dando prioridad a aquellas personas que ya figuraban en la lista de espera a 9 de diciembre de 2011, fecha de elección del nuevo Gobierno y posteriormente a todas aquellas personas que se inscribieron en la lista a partir de dicha fecha [por orden de inscripción] hasta el 14 de marzo de 2014.
 
En total se pusieron a la venta 47 apartamentos de un dormitorio, 312 de dos, 477 de tres y 59 de cuatro en Mons Calpe Mews y Beach View Terraces, todas ellas a precios asequibles, entre las 27.600 y las 99.000 libras (precios del copropiedad al 50%).
 
En relación con este proyecto, el Viceministro Principal, Joseph García, declaró:
 
“Ofrecer más viviendas es uno de los principales compromisos electorales del Gobierno. Hemos trabajado con gran celeridad para poder identificar solares en los que poder edificar nuevas viviendas para los ciudadanos. Dado que el promotor de estas viviendas es el Gobierno de Gibraltar, no se ha cobrado ninguna tasa de suelo para poder mantener los precios bajos”.
 
Por su parte, el Ministro Principal, Fabián Picardo, afirmó:
 
“El Gobierno está muy satisfecho con el progreso realizado en la construcción de estas viviendas y de poder ofrecer a los ciudadanos una oportunidad real de adquirirlas a un precio asequible. Este es un nuevo ejemplo de cómo el Gobierno GSLP/Liberales cumple con sus compromisos electorales. El Gobierno desea expresar su agradecimiento a todas aquellas personas que han participado en la puesta en marcha de estos programas de vivienda”.
 
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una información realizada por la Oficina de Información de Gibraltar.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @infogibraltar

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...