131 casos confirmados de Covid-19 en Gibraltar, 105 recuperados, 26 activos – A036

Poco cambio en el número de positivos y recuperados. Aumento en el número de repatriaciones desde cruceros vía Gibraltar

131 casos confirmados de Covid-19 en Gibraltar, 105 recuperados, 26 activos

Gibraltar, 15 de abril de 2020

El Gobierno de Gibraltar ha confirmado que hay 131 casos de Covid-19, dos más (+1,55%) que ayer, de los que 105 se encuentran ya recuperados, uno más (+0,96%) que ayer. Así lo ha expuesto el Viceministro Principal, Joseph García, en la rueda de prensa diaria que ofrecen las autoridades gibraltareñas para informar de la situación. 26 casos, uno más que ayer (+4,00%) permanecen activos, todos ellos en seguimiento domiciliario.

Hasta el momento se han realizado 1.753 pruebas de detección del Covid-19, lo que representa un 5,5% de la población total. Esto convierte a Gibraltar en el cuarto lugar del mundo con más test realizados por población. El número de pruebas pendientes de resultado es 154.

Del total de positivos diagnosticados, seis corresponden a trabajadores sanitarios, todos ellos empleados del Centro Médico Infantil, que va a ser descontaminado. Cinco de ellos se encuentran en seguimiento domiciliario y uno, en la planta para enfermos de Covid-19 del hospital.

Por último, detalló que hay 48 residentes en Gibraltar pendientes de volver a casa. El grupo más amplio, formado por 32 personas, está en Marruecos. Hay otras 11 en India y el resto, en Dubái, Sudáfrica, Australia y Estados Unidos.

Por otra parte, Gibraltar está contribuyendo a ayudar a personas a volver a sus casas a través de Gibraltar. El jueves pasado tres pasajeros fueron desembarcados del crucero ‘Columbus’ [de Cruise & Maritime Voyages], un ciudadano gibraltareño de 81 años y una pareja de Sevilla que pudieron volver a casa gracias a la cooperación de las autoridades españolas. A estos pasajeros se suman los ocho pasajeros y tripulante canadienses desembarcados del ‘Viking Sun’, un ciudadano danés que fue repatriado en vuelo privado y dos australianos que cruzarán mañana desde La Línea para viajar a Londres.

De otro lado, el doctor Antonio Marín, director de los Servicios Residenciales para Mayores, confirmó que las tres personas vinculadas a estos servicios que habían dado positivo ya están recuperadas y que se está realizando pruebas aleatorias para detectar casos asintomáticos.

Nota a redactores:

Esta es una información elaborada por el Servicio de Información de Gibraltar.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con el

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

200415 A036 131 casos confirmados de Covid-19 en Gibraltar, 105 recuperados, 26 activos.pdf