El Ministro Principal visita la escuela de St Bernard – A002

Fabian Picardo visita el colegio del que fue alumno antes de que sea trasladado a una nueva sede

CM, Head, Minister in classroom.jpg
Cm with head teacher.jpg
CM in Deputy Head

El Ministro Principal visita la escuela de St Bernard

Gibraltar, 14 de enero de 2015

Esta mañana, el Ministro Principal ha visitado la escuela de St Bernard, de la que fue alumno. Lo ha recibido la directora, Denise Chiappe, con quien ha recorrido las aulas a continuación, en compañía del Ministro de Educación, Gilbert Licudi y del Director de Educación, Joey Britto.

En septiembre de este año, la escuela se mudará a las nuevas instalaciones, planificadas exclusivamente para esta función en el antiguo Hospital de St Bernard.

Las nuevas instalaciones albergarán las escuelas primaria y secundaria. La escuela primaria contará con 8 aulas, mientras que la secundaria contará con 16. Asimismo, incluirá aulas de música, informática, artes y laboratorios de ciencias. Se ha diseñado un patio cubierto para profesores y alumnos y una zona de espera para los padres, así como unas instalaciones deportivas comunes, que tendrán acceso público fuera del horario escolar. Además, se ha garantizado la accesibilidad de todos los alumnos.

Para el proyecto, firmado por el estudio de arquitectura WSRM, se consultó a los directores de ambas escuelas, Denise Chiappe y Kenneth Sáez, quienes reconocieron que éste cumplía con sus expectativas.

El proyecto era una de las promesas electorales del Gobierno de coalición de socialistas y liberales y tiene como objetivo reubicar y ampliar la capacidad de la actual escuela secundaria St Bernard (antiguamente denominada Sacred Heart School) para que todas las escuelas secundarias tengan la misma capacidad[1].

Se adjuntan fotos de la visita y una imagen con la simulación del proyecto terminado.

Nota a redactores:

Esta es una información elaborada por la Oficina de Información de Gibraltar.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar


[1] Información extraída del siguiente artículo: http://www.gbc.gi/news/1842/two-new-schools-to-be-built-at-st-bernard%27s-hospital-site

150114 A002 El Ministro Principal visita la escuela de St Bernard.pdf