Portada » Comunicados » La Autoridad Portuaria de Gibraltar publica el nuevo Plan de Emergencia ante vertidos de petróleo – C019
Comunicados

La Autoridad Portuaria de Gibraltar publica el nuevo Plan de Emergencia ante vertidos de petróleo – C019

El nuevo plan contra vertidos responde a las actividades rutinarias que se llevan a cabo en el puerto y en Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Transporte, Tráfico y Servicios Técnicos

La Autoridad Portuaria de Gibraltar publica el nuevo Plan de Emergencia ante vertidos de petróleo

Gibraltar, 14 de enero de 2015

La Autoridad Portuaria de Gibraltar (Gibraltar Port Authority, GPA) ha anunciado la publicación del nuevo Plan de Emergencia ante vertidos de petróleo. Para su elaboración, se ha consultado a todas las partes interesadas y a los especialistas del sector. Teniendo en cuenta los avances en este tema, el documento se ha elaborado específicamente en respuesta a las actividades rutinarias que se llevan a cabo en el puerto y en Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar, que subrayan la reputación de Gibraltar como un centro marítimo de excelencia. El Plan se integra en los esfuerzos de prevención de situaciones de emergencia y constituye una herramienta fundamental para la coordinación de las respuestas a vertidos de petróleo.

El Ministro de Puerto, Paul Balbán comentó: “la protección medioambiental de nuestras aguas es una prioridad. En este sentido, el nuevo plan se ajusta a la ampliación de las competencias de la GPA y garantiza que nuestra reputación a nivel medioambiental siga siendo excelente.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

150114 C019 La Autoridad Portuaria de Gibraltar publica el nuevo Plan de Emergencia ante vertidos de petróleo.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos