Reserva Natural de Gibraltar – C794

El Gobierno crea la Reserva Natural de Gibraltar para la conservación de la biodiversidad del Peñón

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Salud y Medio Ambiente

Reserva Natural de Gibraltar

Gibraltar, 6 de noviembre de 2013

El Gobierno ha ampliado los límites de la Reserva Natural de la Zona Alta del Peñón (Upper Rock), de tal manera que coincidan en mayor grado con la Zona Especial de Conservación (ZEC) Peñón de Gibraltar (Rock of Gibraltar), creada de conformidad con la Directiva Hábitats de la UE.

Su declaración fue publicada la semana pasada en el Boletín de Gibraltar (Gibraltar Gazette).

La nueva ampliación de la zona pasará a denominarse “Reserva Natural de Gibraltar” (Gibraltar Nature Reserve), en la que la zona alta del Peñón acaparará la mayor extensión.

El Departamento de Medio Ambiente elaborará planes de gestión de las zonas y colocará los paneles de interpretación con los que se pretende informar a residentes y a turistas de la historia natural de Gibraltar y demostrar la importancia que el Peñón concede a sus obligaciones internacionales en el ámbito de la protección del medio ambiente.

En palabras del Ministro de Medio Ambiente, John Cortés: “Se trata de un paso crucial en la racionalización de la conservación de la naturaleza en Gibraltar y, lo que es fundamental, transmite un claro mensaje sobre la importancia que otorga el Gobierno a la protección del medio ambiente. Estamos velando por la protección de especies y hábitats clave y, con ello, por la conservación de la biodiversidad del Peñón. Este cambio de nombre a Reserva Natural de Gibraltar reforzará el mensaje”.

131106 794 Reserva Natural de Gibraltar.pdf