Portada » Comunicados » La biblioteca Garrison presenta la exposición individual de Nina Danino “and the figtrees in the Alameda gardens” – C793
Comunicados

La biblioteca Garrison presenta la exposición individual de Nina Danino “and the figtrees in the Alameda gardens” – C793

La aclamada artista gibraltareña Nina Danino presenta su obra en la biblioteca Garrison

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Deportes, Cultura, Patrimonio y Juventud

La biblioteca Garrison presenta la exposición individual de Nina Danino “and the figtrees in the Alameda gardens

Gibraltar, 6 de noviembre de 2013

Del 13 de noviembre al 4 de diciembre de 2013

De lunes a viernes, de 10:00 a 17:00 h

La magnífica biblioteca Garrison (Garrison Library) de Gibraltar fue fundada en 1793. Desde entonces, este edificio se ha convertido en epicentro de la vida cultural internacional de Gibraltar.

La exposición reúne tres de las primeras películas de 16 mm de Nina Danino, todas ellas vinculadas de algún modo con Gibraltar como lugar, con su geografía, con su historia y en su imaginario: First Memory (1980), Close to Home (1985) y Stabat Mater (1990), e incluye también Terrace (2012) —una de sus últimas instalaciones de vídeo y texto— y el libro y la pieza de audio Meteorologies (2013).

Nina Danino utiliza la imagen y el sonido para evocar paisajes emocionales. Ha trabajado con cantantes con un extraordinario registro vocal y es conocida por sus bandas sonoras y el uso de la voz en el cine.

Estas películas de 16 mm, que se estrenaron en el cine, se proyectan en esta ocasión en monitores junto con materiales expuestos en una gran vitrina, pieza central en torno a la que gira toda la exposición.

Los archivos personales de la artista que se exhiben en la vitrina se presentan aquí en primicia. Muestran sus métodos de trabajo, la investigación como acto en sí mismo y la génesis de sus películas, que a menudo nacen en una biblioteca, incluida la Garrison. Esta vitrina se acompaña de la imagen en movimiento de una instalación que entabla un diálogo con la sala de lectura superior de la biblioteca Garrison.

Las películas de Nina Danino forman parte de la historia del cine escrita por los artistas británicos y figuran en muchas antologías del Reino Unido. Se custodian en la colección pública del Archivo de Cine y Televisión del Instituto Británico de Cine (BFI National Film and Television Archive).

Nina Danino (nacida en 1955, Gibraltar) es licenciada en Bellas Artes, especialidad en Pintura por la St Martin’s School of Art (1977) y Medios de Comunicación Ambiental por el Royal College of Art (1981) de Londres.

Exposición comisariada por Francesca Piovano.

Edición limitada del catálogo, Mousse Publishing (Milán).

Con motivo de la inauguración de “… and the figtrees in Alameda gardens”, se proyectará la película Communion (2010) de Nina Danino, rodada en 35 mm, en una instalación cinematográfica en el espectacular edificio de los años 50, Queen’s Cinema (Gibraltar), del 12 al 14 de noviembre, en horario de 12:00 a 18:00 h.

Evento extraordinario: miércoles, 13 octubre, de 18:00 a 19:00 h. Coloquio con la artista y con Alice Mascarenhas.

Esta es la segunda parte de una instalación presentada en Heath Street Baptist Church, Hampstead, Londres, del 12 al 23 octubre de 2013 por Artprojx Cinema, patrocinado por el Consejo de las Artes de Inglaterra (Arts Council of England).

131106 793 La biblioteca Garrison presenta la exposición individual de Nina Danino, _and the figtrees in the Alameda gardens_.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos