719: El Gobierno de Gibraltar ofrece pruebas

 

Gobierno de Gibraltar

El Gobierno de Gibraltar ofrece pruebas

Gibraltar, 10 de octubre de 2013

El Gobierno de Gibraltar toma nota de las declaraciones realizadas por varios políticos españoles tras el discurso del Ministro Principal a la Cuarta Comisión[1] de la Asamblea General [de Naciones Unidas] el día de ayer. Todas las declaraciones realizadas por los políticos españoles sugieren que las referencias del Ministro Principal a la campaña de mentiras y desinformación, los disparos realizados contra gibraltareños inocentes en Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar y los daños contra la propiedad de gibraltareños son inciertas.

En estas circunstancias, el Gobierno de Gibraltar distribuye con este comunicado pruebas de:

1. Los daños contra la propiedad de algunos gibraltareños, en concreto vehículos con matrícula de Gibraltar quemados en La Línea de la Concepción. Dos vehículos fueron quemados.

2. Grabaciones en video de los disparos realizados por agentes de la Guardia Civil contra un inocente gibraltareño en una moto acuática en Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar (según están descritas en la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, 1982, Montego Bay). Las pruebas de este grave incidente forman parte de una protesta formal presentada por el Reino Unido al Reino de España el día 27 de junio de 2013.

3. El video al que hizo referencia Picardo y que muestra a adolescentes españoles disfrazados de guardias civiles disfrutando con el asesinato de otros adolescentes vestidos como gibraltareños y escenificando una invasión de Gibraltar.

Estas son claras e inequívocas pruebas de que los hechos a los que el Ministro Principal hizo referencia en Nueva York son completamente ciertos.

También resulta claro que el discurso de Picardo, detallando los sucesos de los últimos meses, ha puesto en entredicho a España.

Sin embargo, el discurso de Picardo también expresó claramente el deseo de Gibraltar de dejar a un lado la beligerancia de los últimos meses y su disposición para colaborar con España para generar más empleo en la región y así beneficiar a los habitantes de ambos lados de la frontera. Esta parte del discurso de Picardo ha sido ignorada por aquellas personas que realizaron los comentarios.

Nota a editores:

A continuación se detallan las pruebas en video de los disparos realizados por agentes de la Guardia Civil contra un ciudadano gibraltareño mientras montaba sobre una moto acuática en Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar. También se adjuntan fotografías de vehículos con matrícula de Gibraltar que fueron incendiados, arañados o dañados de algún modo en territorio español.

http://www.youtube.com/watch?v=rlHFQ-Fsikw

http://www.youtube.com/watch?v=h8Uxuyrvdnk

http://www.youtube.com/watch?v=EllArqCoHko


[1] La Cuarta Comisión de las Naciones Unidas trata asuntos relacionados con Política Especial y Descolonización; http://www.un.org/es/ga/fourth/

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...