Portada » Comunicados » Visita de un parlamentario canadiense a Gibraltar – C718
Comunicados

Visita de un parlamentario canadiense a Gibraltar – C718

El parlamentario canadiense Russel Hiebert comprueba de primera mano la situación en la frontera

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Igualdad, Servicios Sociales y Tercera Edad  

Visita de un parlamentario canadiense a Gibraltar

Gibraltar, 10 de octubre de 2013

El parlamentario canadiense Russel Hiebert visitó hoy Gibraltar. Hiebert representa a las regiones de South Surrey, White Rock y Cloverdale en British Columbia, como miembro del partido conservador de Canadá.

Durante su estancia, Hiebert se reunió con representantes del Gobierno, la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police), la Agencia Fronteriza y Guardia Costera (Borders and Coastguard Agency) y el Servicio de Aduanas (HM Customs). También se reunió con el Director del Centro Financiero (Finance Centre), James Tipping.

El interés del parlamentario canadiense en Gibraltar se produjo tras una reunión con la Ministra de Igualdad, Servicios Sociales y Tercera Edad, Samantha Sacramento, durante un reciente congreso de la Asociación Parlamentaria de la Commonwealth (Commonwealth Parliamentary Association), en el cual se discutieron cuestiones relacionadas con la frontera.

“Quería comprobar la situación en la frontera de primera mano y así poder entender mejor el impacto sobre Gibraltar de las acciones emprendidas por el gobierno español. A pesar de que los desacuerdos entre vecinos suelen producirse de tanto en tanto, es de lamentar que el gobierno español haya decidido ralentizar el tráfico fronterizo en lugar de buscar una solución diplomática a los problemas. Espero que, tras reflexionar, cesen estas acciones tan dañinas para la economía y que ambos aliados de la Unión Europea trabajen juntos para encontrar una solución ordenada a sus diferencias” manifestó Hiebert. 

131010 718 Visita de un parlamentario canadiense a Gibraltar.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos