692: Detenciones en la playa de Levante

 

Gobierno de Gibraltar: Servicio de Aduanas

Detenciones en la playa de Levante

Gibraltar, 30 de septiembre de 2013

El pasado jueves, el Servicio de Aduanas (HM Customs) dio el alto a un grupo de hombres en el extremo norte de la playa de Levante. Los agentes observaron a varios individuos coger grandes bolsas de dos vehículos de matrícula española en la carretera de la playa de Levante (Eastern Beach Road). Además, también pudieron observar cómo dos hombres que portaban dichas bolsas corrían hacia la valla fronteriza en el extremo norte de la playa.

El Servicio de Aduanas interceptó a los dos hombres en la zona de playa y detuvo a un ciudadano español de 24 años de edad residente en La Línea. El segundo hombre entró en el mar y nadó hacia España, donde se encontró con otros individuos que le esperaban en la playa española.

El Servicio de Aduanas ha recuperado varias bolsas grandes que contenían una cantidad comercial de cigarrillos. Durante el proceso de recuperación de dichas bolsas, un grupo de hombres comenzó a entrar en Gibraltar de forma ilegal a través de la valla fronteriza. Varias unidades del Servicio de Aduanas y de la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police) acudieron a la escena y el grupo de hombres huyó de vuelta a España, desde donde comenzaron a lanzar piedras y proyectiles tanto a agentes como a vehículos.

Afortunadamente, no se han producido daños personales ni materiales durante este incidente.

Durante el incidente, el Servicio de Aduanas confiscó varios vehículos y 14.840 cigarrillos (más de 74 cartones). La investigación está en curso.

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...