Mejoras para los pacientes con discapacidades en el Hospital de San Bernardo – C680

El Hospital de San Bernardo introduce cambios para mejorar la accesibilidad

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Salud y Medio Ambiente

Mejoras para los pacientes con discapacidades en el Hospital de San Bernardo

Gibraltar, 26 de septiembre de 2013

Tras mantener reuniones con varios grupos que representan a diversos sectores de la comunidad, incluyendo a la tercera edad y las personas con discapacidad visual, se han introducido numerosas mejoras en el Hospital de San Bernardo.

La primera de ellas es un elevador y una rampa que permitirán a los usuarios de sillas de ruedas poder acceder al jardín. Estas instalaciones ya están siendo utilizadas con asiduidad.

La segunda es un ‘chip de voz’ en los ascensores del hospital. De este modo, los usuarios con problemas de visión podrán saber en qué planta se encuentran, hacia donde se dirige el ascensor y el momento en el que se abren y cierran las puertas.

El Ministro de Salud, John Cortés, manifestó: “Las reuniones con los diversos grupos han servido para identificar los puntos a mejorar. Aunque no es posible dar respuesta a todos ellos de manera inmediata, me satisface que estemos progresando y que estas dos medidas en particular puedan ser de ayuda a los usuarios discapacitados del Hospital”.

La Ministra de Igualdad, Samantha Sacramento, comentó: “Como Gobierno, estamos adoptando medidas para hacer que Gibraltar sea más accesible. Estas últimas mejoras son un ejemplo más de nuestra iniciativa. Como Ministra de Igualdad, estoy encantada con la culminación de este nuevo proyecto, que hará que nuestro hospital sea más accesible para toda la comunidad.”

130926 680 Mejoras para los pacientes con discapacidades en el Hospital de San Bernardo.pdf