Nuevo sitio web de Correos de Gibraltar – C302

Los Correos de Gibraltar estrenan una nueva web.

Gobierno de Gibraltar: Correos de Gibraltar

Nuevo sitio web de Correos de Gibraltar

Gibraltar, 6 de mayo de 2013

Correos de Gibraltar (Royal Gibraltar Post Office, RGPO) ha puesto en marcha un nuevo sitio web, www.post.gi, que ofrece información sobre sus productos y servicios y presenta un centro de seguimiento para todos los envíos internacionales: cartas, paquetes y envíos urgentes.

El sitio web cuenta con un diseño claro, elegante y ordenado, destinado a ofrecer información de manera sencilla y eficaz. Además, el sitio web también cuenta con formatos para plataformas ‘tablet’ o ‘smartphone’.

La función de identificación y seguimiento (Track and Trace) proporciona información sobre todos los servicios codificados mediante código de barras, tanto para elementos de correo saliente como entrante. Para hacer uso de este servicio sólo es necesario introducir el número de referencia postal (normalmente localizado junto al código de barras) sin espacios (por ejemplo, RR123456789GI) en el campo correspondiente.

Cabe señalar que, contrariamente a la práctica común en otros servicios postales en los que los datos son filtrados o limitados debido a la diferenciación de productos/servicios, RGPO mantiene una política de proporcionar todos los datos de seguimiento disponibles de manera inmediata. Según comentó un portavoz del departamento: “si no hay datos disponibles, significa que no los hemos recibido”.

Algunas de las características principales que se ofrecen incluyen:

• Identificación y seguimiento

• Calculadora de costes de envío

• Información detallada acerca de productos y

• Enfoque moderno de envíos y recepciones para ayudar a gestionar las necesidades postales

• Información sobre patrimonio postal

• Mapa del sitio con todas las localizaciones relevantes, incluyendo los buzones

• Formularios

• Enlaces de interés

• Información de contacto

Además, el sitio web ofrece información sobre aspectos del patrimonio postal e incluye varias páginas dedicadas a los buzones urbanos y sus designaciones que incorporan fotografías y mapas de ubicación. A este respecto, el Gobierno ha aprobado recientemente un programa para la revisión y remodelación de los buzones urbanos. El sitio web será actualizado a medida que el trabajo progrese.

Comentando sobre el lanzamiento, el Director de Recursos, John Robba, dijo: “Estoy muy contento con todas las características y el contenido del sitio web. Representa la culminación de un trabajo y esfuerzo considerables. Además proporciona una fuente de información para nuestros productos actuales y una base para futuras mejoras del servicio y próximas novedades”.

El Ministro responsable de los Servicios Postales, Steven Linares, expresó: «Estoy muy satisfecho con el sitio web. El contenido sobre servicios postales que ofrece es muy completo y la nueva función de identificación y seguimiento será muy útil y bien recibida, tanto por el público como por las empresas”.

www.post.gi

130506 302 Nuevo sitio web de Correos de Gibraltar.pdf