Portada » Comunicados » Gibraltar acogerá una visita de revisión para un proyecto de la UE- C303
Comunicados

Gibraltar acogerá una visita de revisión para un proyecto de la UE- C303

Gibraltar ha sido elegida como sede de la segunda visita de revisión por pares del proyecto “Cities Adapt” (Adaptación de las Ciudades) de la UE.

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Salud y Medio Ambiente

Gibraltar acogerá una visita de revisión por pares para un proyecto de la UE

Gibraltar, 7 de mayo de 2013

Gibraltar ha sido elegida como sede de la segunda visita de revisión por pares del proyecto “Cities Adapt” (Adaptación de las Ciudades) de la UE[1], del cual forma parte desde el pasado mes de septiembre.

El proyecto está siendo implementado por la Dirección General Acción por el Clima (DG CLIMA) de la UE y tiene como objetivo mejorar la capacidad y apoyar el desarrollo e implementación de una estrategia de adaptación para hacer frente al impacto previsto del cambio climático. La UE espera que a través del trabajo elaborado mediante este proyecto, las ciudades participantes se encuentren mejor equipadas para afrontar el cambio climático.

La visita tendrá lugar los días 7 y 8 de mayo e incluirá a 15 representantes de otras ciudades participantes, así como de los socios del proyecto ICLEI[2] y Ricardo-AEA[3]. Los delegados recibirán información sobre el trabajo llevado a cabo por Gibraltar en materia de adaptación al cambio climático hasta la fecha, y también podrán compartir sus propias experiencias. La escasez de agua es uno de los impactos previstos del cambio climático en muchas ciudades del Mediterráneo y el grupo tendrá la oportunidad de visitar las instalaciones de AquaGib[4], incluyendo la planta de osmosis inversa y los depósitos de agua del Peñón. Además, también visitarán el puerto para ver el área afectada por la tormenta de 2008 y conocer el trabajo realizado para reforzar la zona frente a futuros eventos climáticos extremos.

Los delegados se reunirán con el Ministro de Salud y Medio Ambiente, John Cortés, así como con otros miembros del Grupo de Trabajo sobre Adaptación de Gibraltar (Gibraltar Adaptation Working Group) durante los 2 días de visita.

Cortés expresó: “Estoy muy satisfecho, no sólo por formar parte de este importante programa, sino porque Gibraltar haya sido elegida como sede de este encuentro. Europa es consciente de que estamos comprometidos con el medio ambiente y que deseamos compartir nuestro conocimiento y experiencia en este importante trabajo de cambio climático.



[4] AquaGib es la empresa de suministro de agua de Gibraltar, dos tercios de la cual pertenecen a la británica Northumbrian Water Group y el tercio restante al Gobierno de Gibraltar: http://www.aquagib.gi/

130507 303 Gibraltar acogerá una visita de revisión por pares para un proyecto de la UE.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos