El Ministro Costa promociona Gibraltar en el Reino Unido – C121

Neil Costa, Ministro de Turismo, ha asistido a un evento de turismo organizado en Birmingham que contó con la asistencia de 54 agentes de viajes de 21 agencias.

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte Público y Puerto

El Ministro Costa promociona Gibraltar en el Reino Unido

Gibraltar, 26 de febrero de 2013

Neil Costa, Ministro de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte Público y Puerto, ha regresado del Reino Unido, donde ha asistido a un evento de turismo organizado por la Oficina de Turismo de Gibraltar (Gibraltar Tourist Board, GTB) en Birmingham. El evento contó con la asistencia de 54 agentes de viajes de 21 agencias, de las cuales 14 eran agencias independientes. También asistieron representantes de la línea aérea Monarch y del aeropuerto de Birmingham. Junto a la Oficina de Turismo de Gibraltar participaron como expositores:

Bland Group

Calypso Tours/ M H Bland

Classic Collection Holidays

Cresta Holidays

Dive Charters Gibraltar

Gibraltar Taxi Association

Monarch Airlines

Parodytur/Parody Holidays

Superbreak

El director ejecutivo de las líneas aéreas Monarch, Kevin George, también estuvo presente en el evento de Birmingham. Este encuentro ha estado programado para coincidir con el inicio de los vuelos de la aerolínea entre Birmingham y Gibraltar.

El evento concluyó con un sorteo de premios generosamente donados por los coparticipantes.

Durante su estancia en Birmingham, Costa asistió a una reunión de la Asociación de Turismo de Gibraltar en el Reino Unido (UKGTA en sus siglas inglesas). Los asuntos abordados en la agenda incluyeron una puesta al día sobre los trabajos de mejora llevados a cabo por el Gobierno de Gibraltar en las atracciones turísticas, informes sobre actividades promocionales en el Reino Unido, conversaciones sobre eventos y ferias e informes individuales de los miembros. El director de la terminal aérea, Terence López, participó en la reunión por primera vez en representación del Aeropuerto Internacional de Gibraltar. López dio detalles a los miembros de la UKGTA sobre las instalaciones a disposición de los pasajeros y operadores en la nueva terminal.

Durante su estancia en Birmingham, Costa también mantuvo reuniones con representantes de las líneas aéreas EasyJet y Monarch y, posteriormente, con representantes de British Airways en su sede de Waterside, cerca de Heathrow. Costa se desplazó a Londres para una reunión en la capital con China Business Network y otros encuentros relacionados con el I Festival Literario Internacional de Gibraltar, que se celebrará en octubre de este año.

Respecto a su visita al Reino Unido, Costa dijo: “El evento ha sido un gran éxito y demuestra que los agentes de viajes siguen desempeñando un papel importante como canal de ventas de vacaciones. El evento tuvo una buena aceptación y estamos encantados de poder mostrar el producto turístico gibraltareño junto con nuestros compañeros de turismo de Gibraltar y del Reino Unido. En concreto, poder promocionar una nueva ruta a Gibraltar, asegurada por el Gobierno de Gibraltar, pone de manifiesto nuestra implicación para garantizar que se proporciona el apoyo necesario a este tipo de logros. Mis encuentros con nuestros socios en las aerolíneas forman parte de la convicción de este Gobierno respecto a la importancia de establecer relaciones de negocio con cada empresa, mejorando el conocimiento de Gibraltar como destino y promoviendo la llegada del turismo a nuestro magnífico Peñón”.

En la Foto 121-1: El Ministro Costa; Vanessa Cross de Stourbridge Travel, ganadora de unos de los premios, y Sophie Thackeray de Classic Collection Holidays, que donaron uno de los premios

En la Foto 121-2: Invitados y expositores en el evento turístico de Birmingham

130226 121 El Ministro Costa promociona Gibraltar en el Reino Unido.pdf