Resultados de las pruebas realizadas en productos de carne locales para detectar la presencia de carne de caballo – C106

Tras el escándalo relacionado con la presencia de carne de caballo en productos de carne de ternera, la Agencia Medioambiental ha tomado varias muestras de hamburguesas y otros productos de ternera actualmente a la venta en Gibraltar.

Gobierno de Gibraltar: Agencia Medioambiental

Resultados de las pruebas realizadas en productos de carne locales para detectar la presencia de carne de caballo

Gibraltar, 19 de febrero de 2013

Tras el escándalo relacionado con la presencia de carne de caballo en productos de carne de ternera, la Agencia Medioambiental (Environmental Agency)[1], en colaboración con el Servicio Público de Análisis del hospital de San Bernardo, ha tomado varias muestras de hamburguesas y otros productos de ternera actualmente a la venta en Gibraltar e importados por mayoristas para detectar la presencia de ADN de caballo.

Los resultados ya están disponibles y son negativos.

La Agencia Medioambiental seguirá monitorizando la evolución de la situación y tomará nuevas muestras si lo considera necesario. Para cualquier pregunta, por favor contacte con la Agencia Medioambiental en el teléfono (00 350) 200 70620 o envíe un correo electrónico a admin@enviromental-agency.gi.

130219 106 Los resultados descartan la presencia de carne de caballo en Gibraltar.pdf