Aumentan las ventas de paquetes turísticos a Gibraltar – C107

El Gobierno celebra la noticia ofrecida por el turoperador Superbreak respecto a la subida durante el mes de enero del 263 % de las reservas (por ingresos) para Gibraltar.

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte Público y Puerto

Aumentan las ventas de paquetes turísticos a Gibraltar

Gibraltar, 19 de febrero de 2013

El Gobierno celebra la noticia ofrecida por el turoperador Superbreak, miembro de la Asociación de Turismo de Gibraltar del Reino Unido (UKGTA en sus siglas inglesas), respecto a la subida durante el mes de enero del 263 % de las reservas (por ingresos) para Gibraltar, con respecto a enero de 2012, con 300 clientes adicionales registrados durante el mes.

Superbreak atribuye esta subida a una correlación directa entre el lanzamiento de su nuevo programa y a un paquete en el que Gibraltar se presenta ahora como un destino independiente para unas vacaciones cortas. Esta nueva oferta del programa ha sido posible gracias al apoyo de marketing por parte de la Oficina de Turismo de Gibraltar (Gibraltar Tourist Board, GTB). El GTB anima a los miembros de la UKGTA a que aprovechen las iniciativas de marketing conjunto con fondos del GTB, de manera que cualquier actividad de publicidad y marketing se beneficiará de un presupuesto más elevado. En el caso de Superbreak, los resultados de la iniciativa se han puesto de manifiesto con el anuncio del incremento en las ventas de vacaciones a Gibraltar. Este aumento en el número de visitantes de corta estancia no puede traer más que beneficios a la industria del turismo y la hostelería.

“Es una noticia fantástica para el turismo, la hostelería y para los comercios”, dijo el ministro de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte Público y Puerto, Neil Costa. “Estos resultados siguen a todo un año de campaña de marketing e iniciativas para reposicionar a Gibraltar como un destino de corta estancia e insistiendo en construir contactos y relaciones personales. En este contexto, el UKGTA ha demostrado ser una plataforma útil para debatir iniciativas de marketing con nuestros compañeros del sector que conducirán a un aumento en la venta de vacaciones a Gibraltar. Entre otros puntos, la asociación analiza trimestralmente las tendencias en las reservas de viajes a Gibraltar y señala las áreas en las que se hace necesaria una nueva estrategia de marketing para ayudar a conseguir un aumento en las reservas de vacaciones”.

Al comentar este importante aumento en las ventas, Chris Hagan, director de producto y contratación de ultramar de transportes y servicios auxiliares de Superbreak dijo: “Estamos muy satisfechos con el avance en las reservas para estancias cortas registrado en enero en Gibraltar, que se encuentra ahora entre nuestros 20 primeros destinos de ultramar por primera vez, lo cual es significativo cuando se tiene en cuenta que vendemos vacaciones a las más importantes ciudades de Europa y de todo el mundo. Ha sido, y sigue siendo, un placer trabajar con el GTB para fomentar el conocimiento de este destino, especialmente a través de las agencias de viaje británicas, y esperamos informar de nuevos incrementos a lo largo de 2013”.

130219 107 Aumentan las ventas de vacaciones a Gibraltar.pdf