La Oficina de Turismo de Gibraltar, en Fitur – C060

La Oficina de Turismo de Gibraltar (Gibraltar Tourist Board, GTB) participa en la trigésimo primera edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid del 29 de enero al 3 de febrero.

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte Público y Puerto

La Oficina de Turismo de Gibraltar, en Fitur

Gibraltar, 31 de enero de 2013

La Oficina de Turismo de Gibraltar (Gibraltar Tourist Board, GTB) participa en la trigésimo primera edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid del 29 de enero al 3 de febrero. Los tres primeros días de la muestra estarán dirigidos a los profesionales del sector turístico, mientras que los dos últimos días, correspondientes al fin de semana, se dirigirán al público en general.

En 2012 el número total de participantes en la feria procedentes del sector turístico alcanzó las 119.311 personas, con 91.555 visitas del público en general. Participaron 9.506 compañías de 167 países o regiones y 6.313 visitaron la muestra.

Un equipo de la Oficina de Turismo de Gibraltar se ocupará del stand de Gibraltar, que ha sido rediseñado para proporcionar una plataforma más efectiva para que los representantes del sector de los viajes y del turismo de Gibraltar se reúnan con sus clientes y promuevan sus productos y servicios.

Este año participan con la Oficina de Turismo de Gibraltar:

  • Bland Group International
  • Emile Youth Hostel
  • Gibraltar Taxi Association/Persian Rose Limited
  • M H Bland & Co Ltd
  • Parodytur/Parody Holidays

El Ministro de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte Público y Puerto, Neil Costa, visitará el evento, donde asistirá a varias reuniones y organizará una recepción para los profesionales del sector y miembros de la prensa turística. Costa dijo respecto a la feria: “Asistí por primera vez a este evento en 2012, poco después de ocupar el cargo, y como resultado de las reuniones celebradas entonces se consiguió asegurar nuevas llegadas de cruceros a Gibraltar. Hay que medir la asistencia a estos eventos y este año llevaremos a cabo, una vez más, una evaluación de la muestra de este año. Ya he celebrado una reunión con los coparticipantes para ver cómo se podrían optimizar eventos futuros, tales como Fitur y World Travel Market1. Hemos coincidido en rediseñar el formato de estos encuentros desde cero y pensar seriamente en reducir los costes involucrados, previa consulta con los socios del sector. Confiamos en que un nuevo enfoque y un formato revisado contribuyan a reavivar el interés de algunas entidades del sector turístico que solían participar en la muestra junto a la GTB, pero que han preferido no hacerlo en esta edición”.

Costa estará acompañado del Director General de la Oficina de Turismo de Gibraltar.

130131 060 La Oficina de Turismo de Gibraltar participa en Fitur.pdf

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés que sigue.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573

  1. Feria de turismo de Londres ↩︎