048: El Gobierno adquiere el Motel Sunrise para ser utilizado como alojamiento para trabajadores

 

Gobierno de Gibraltar

 

El Gobierno adquiere el Motel Sunrise para ser utilizado como alojamiento para trabajadores

Gibraltar, 29 de enero de 2014

 

El anterior Gobierno llegó a un acuerdo con los promotores [del complejo residencial] Buena Vista para la reubicación del hostal marroquí de Stone Block antes de junio de 2012. Sin embargo, no se tuvo en cuenta la provisión de unas instalaciones adecuadas en las que poder alojar a los trabajadores.

 

En este sentido, el Gobierno ha estudiado una serie de opciones y finalmente ha optado por adquirir el Motel Sunrise para este propósito. El edificio ha sido adquirido por 3,25 millones de libras y transformado en un hostal para trabajadores.

 

A cambio, el Gobierno percibirá 2,7 millones de libras por parte de la promotora, una vez que las instalaciones de Stone Block hayan sido desocupadas.

 

El traslado de los trabajadores marroquíes a la nueva ubicación pondrá fin a las inadecuadas condiciones de vida a las que estos residentes de Buena Vista han tenido que hacer frente durante varios años. Las nuevas instalaciones cuentan con baños, cocinas reformadas, una lavandería y zonas comunes interiores y exteriores.

 

El proyecto incluye una segunda fase en la que se construirán plantas adicionales en el Motel Sunrise para poder alojar a los residentes del otro hostal del Gobierno en Devil’s Tower Road. Esta segunda etapa se encuentra actualmente en fase de diseño.

 

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés que sigue.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...