Visit Gibraltar recibe un premio de la Asociación de Operadores Turísticos Independientes – C215

La Asociación Internacional de Turoperadores Independientes reconoce la trayectoria de la Oficina de Turismo de Gibraltar

Gobierno de Gibraltar

Visit Gibraltar recibe un premio de la Asociación de Operadores Turísticos Independientes

Gibraltar, 26 de marzo de 2026

La Oficina de Turismo de Gibraltar (Gibraltar Tourist Board, GTB) ha sido galardonada con el premio Tourist Board of the Year – Silver (Oficina de Turismo del Año: categoría plata) por parte de la Asociación Internacional de Turoperadores Independientes (The Association for Independent Tour Operators, AITO), con motivo del 50 º aniversario de la organización.

Tracey Poggio-Magunos y Martyn Sumners

El evento congregó a representantes de todas las categorías de miembros de la asociación, entre ellos turoperadores especializados, agentes de viajes y socios de los distintos destinos, para celebrar los logros y el crecimiento de la patronal desde su creación en la década de 1970. Gibraltar es miembro de AITO desde 2003. En representación de Gibraltar asistió la responsable de la Oficina de Turismo de Gibraltar en el Reino Unido, Tracey Poggio, que recogió el galardón en una ceremonia en la que también se concedieron premios en otras categorías a España, Grecia y Suiza.

El año pasado, Visit Gibraltar acogió su primer Famference de AITO, que resultó un gran éxito, ya que las plazas disponibles para los miembros de la asociación se agotaron en 24 horas. Esta iniciativa brindó a Gibraltar y a sus proveedores la oportunidad de mostrar su singular oferta como destino a profesionales del sector turístico británico que hasta entonces no habían visitado el Peñón.

El Ministro de Turismo, Christian Santos, destacó:

“La Oficina de Turismo ha tenido un impacto notable en todos los sectores durante el último año. Es gratificante comprobar que las relaciones que hemos consolidado con el tiempo están dando sus frutos, especialmente a medida que avanzamos hacia nuevas oportunidades en Europa y hacia un nuevo capítulo en la historia de nuestro turismo”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Álvaro López, alvaro@infogibraltar.com, Tel 662 386 833

Nacho Arranz, nacho@infogibraltar.com, Tel 674 283 002

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Fuente(s):