Portada » Comunicados » Una trabajadora transfronteriza muere a causa del Covid-19 – C639
Comunicados

Una trabajadora transfronteriza muere a causa del Covid-19 – C639

El Gobierno lamenta informar de que una trabajadora transfronteriza ha fallecido en España a causa del Covid-19

Gobierno de Gibraltar

Una trabajadora transfronteriza muere a causa del Covid-19

20 de septiembre de 2020

El Gobierno lamenta mucho informar al público de que una trabajadora transfronteriza de unos 40 años ha fallecido a causa del Covid-19.

La persona en cuestión fue diagnosticada y murió en España, donde era residente. El Gobierno se ha enterado de esta muerte a través de personas que conocen a la difunta. Se ha confirmado a través de contactos con las autoridades médicas pertinentes.

El Gobierno desea expresar sus más sinceras condolencias a su familia, amigos y compañeros de trabajo.

El Gobierno repite el consejo dado al público de tomar precauciones adicionales si se viaja a España. Esto incluye el uso de mascarillas, el mantenimiento del distanciamiento social y altos niveles de higiene.

El virus está migrando a las personas de más de 70 años

También es importante señalar que la edad media de los infectados por el Covid-19 en Gibraltar sigue aumentando. Esto sigue la tendencia en muchas partes de Europa donde la generación más joven contrajo el virus y luego lo transmitió a sus padres y abuelos. El número de casos activos en Gibraltar incluye ahora cinco personas mayores de 70 años. Esto se anticipó en declaraciones anteriores del Gobierno en las que se pedía a los mayores de 70 años que evitaran el contacto con los miembros más jóvenes de la familia y a los mayores de 70 años que se quedaran en casa en la medida de lo posible. 

Es esencial que quienes tienen más de 70 años o son vulnerables continúen siguiendo el consejo del Gobierno y de Salud Pública de Gibraltar. Ello incluye evitar el contacto innecesario con otras personas y hacer uso de las instalaciones de la Hora Dorada que se proporcionan. El Gobierno tiene la intención de seguir ampliando las instalaciones disponibles para ayudar a los mayores.

Comunicado original en inglés, en pdf adjunto.

Nota a redactores: 

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés. 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press  

Twitter: @InfoGibraltar 

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos